La digitalización de procesos continúa ganando adeptos, puesto que incrementa la eficiencia y ahorra tiempo además de dinero. Anton Alibekov, propietario de Zofto Solutions, explica cómo entró en el negocio de la digitalización y qué soluciones de software ofrece su empresa.
"Siempre me habían apasionado los ordenadores", comenta. "Desde ordenadores para juegos hasta sistemas operativos, pasando por software. Cuando tenía 20 años creé un negocio online que me pedía aprender a programar. Con los años, aumenté mis conocimientos en programación y los proyectos que eran solo un hobby empezaron a convertirse en proyectos pagados. Entonces fue cuando decidí fundar Zofto Solutions".
En la foto, Anton Alibekov.
Informes digitales para cualquier empresa hortofrutícola
Después de recibir una completa consulta de un productor de espárragos, Alibekov desarrolló un sistema de inventario electrónico, informe de recepción y software de control de calidad. Esa empresa ha utilizado el software a diario durante seis años. "Me di cuenta de que esta solución se podía aplicar a otras empresas del sector hortofrutícola". Fue entonces cuando, junto con un socio, se fundó Zofto Solutions. Desde entonces, la empresa ha seguido desarrollando su gama de soluciones y ahora es capaz de traducir cualquier tipo de informe digitalmente en cuestión de minutos, para cualquier empresa hortofrutícola. Esto significa que ya no es necesario rellenar el papeleo y escanearlo antes de enviarlo. Zofto Solutions es capaz de digitalizar todos esos procesos y ahorrar así mucho tiempo a los clientes. "Además, nuestras soluciones de software permiten al cliente acceder a toda la información mediante un solo portal", subraya Alibekov.
Informe de inspección de calidad, accesible en el teléfono.
El software de inspección de calidad es el más demandado
Por ahora, lo que más ha interesado a los clientes es el software de inspección de calidad de Zofto. Digamos que llega al centro de distribución un palé de melones cuya calidad hay que inspeccionar. "A partir de las observaciones que introduce el inspector, nuestro software calcula automáticamente el porcentaje de producto que no cumple con el estándar de calidad. Además, en cualquier momento, se puede tomar una foto sobre el defecto del producto, que se añade de forma automática al informe". Para evaluar la calidad, se usan los estándares de calidad del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, pero el 90 por ciento de los clientes de Zofto optan por un informe personalizado que refleja la manera en que se hacían antes las inspecciones.
Todos los informes se almacenan en una única ubicación a la que los usuarios pueden acceder instantáneamente. Los clientes ya no necesitan buscar informes en sus correos electrónicos, porque todo está guardado en una ubicación de fácil acceso. Otra característica que Alibekov quiere destacar es la opción de calcular los resultados medios de los últimos diez informes, por ejemplo. Con esa información, una empresa es capaz de determinar la calidad media de las diez últimas cargas del proveedor.
Más información:
Anton Alibekov
Zofto Solutions
Tel.: +31 6 140 45 955
solutions@zofto.com
www.zoftosolutions.com