¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cat Gipe-Stewart, de Superfresh Growers:

"2020 fue un gran año para el crecimiento de la manzana ecológica"

La demanda de manzanas ecológicas sigue creciendo, una tendencia que la pandemia no ha hecho más que estimular.

"El enfoque en los beneficios percibidos de los ecológicos ha incrementado la demanda. Esto se convertirá en una tendencia a largo plazo, pues el crecimiento ecológico no ha perdido ritmo en más de 15 años", dice Cat Gipe-Stewart, gerente de comunicaciones en Superfresh Growers, con base en Yakima, Washington. "La pandemia está consolidando lo que ya sabíamos". Añade que el aumento de la oferta también está impulsando el consumo, y que los huertos están haciendo rápidamente la transición a la agricultura ecológica mediante un proceso de tres años. "Esto significa que, aunque el volumen total de manzanas se mantenga estable, está haciendo el cambio de la agricultura convencional a la ecológica".

La mayor oferta de manzanas ecológicas está ayudando a impulsar el consumo

Superfresh informa de que su demanda ha aumentado significativamente. "En las últimas 52 semanas hasta enero de 2021, el producto ecológico ha subido un 13 por ciento en valor y también en volumen. La cuota ecológica en valor es del 16% y en volumen, del 12 por ciento", dice Gipe-Stewart. En comparación con las mismas fechas del año pasado, el producto ecológico solo suponía un 5 por ciento en valor y un 8 por ciento en volumen. "La cuota ecológica en valor solo era del 11 por ciento y en volumen, inferior al 9 por ciento. 2020 fue un gran año para el crecimiento del producto ecológico", afirma.

La mayor cantidad de manzanas favorece la demanda
Como señala Gipe-Stewart, la oferta de manzanas ecológicas disponible es mayor. Para Superfresh Growers, las manzanas ecológicas Granny Smith, Fuji, Gala y Honeycrisp llegarán hasta julio, mientras que las Pink Lady y Autumn Glory ecológicas durarán hasta primavera. Las dos últimas variedades han crecido especialmente en volumen para la empresa, suficiente para garantizar una disponibilidad más prolongada de ellas hasta primavera. Ahora mismo, la empresa está finalizando sus volúmenes de Cosmic Crisp ecológica. "Nuestra oferta ecológica sigue creciendo a medida que los campos van haciendo la transición. Tendremos manzana ecológica casi todo el año, pues a menudo empezamos a cosechar algunas de los nuevos cultivos de manzanas y peras ya en julio", explica.

Cat Gipe-Stewart dice que el mayor volumen de manzanas Autumn Glory permitirá tener oferta entrada la primavera

Con la llegada de estos cambios, es posible que también cambien los precios. "Conforme crecen el volumen ecológico y la demanda, vamos viendo más oportunidades de precios promocionales", dice Gipe-Stewart. "Además, puesto que en algunas variedades vamos a llegar a una cuota del 25 por ciento en ecológico, podremos ofrecer un programa ecológico completo y alejarnos del producto convencional para algunos socios retailers concretos".

Superfresh Organics acaba de presentar un envase morado de marca para manzanas y peras.

Para respaldar su línea ecológica, la empresa también ha lanzado recientemente su imagen de marca Superfresh Organics en un envase morado para manzanas y peras. Gipe-Stewart señala que el color vivo de los envases está diseñado no solo para captar la atención del consumidor, sino también para que este sepa que los productos son ecológicos.

Más información:
Catherine Gipe-Stewart
Superfresh Growers
Tel.: +1 (509) 966-1814
cgipe@superfreshgrowers.com 
www.superfreshgrowers.com

Fecha de publicación: