Antonio Agudo, de El Melonero: "Prevemos menos volúmenes de melón y sandías senegalesas"

"Recibimos las primeras sandías de Senegal"

La campaña de melón y sandía de Brasil se acerca ya a su fin en España, donde hace 3 semanas empezaron ya a trabajarse las primeras sandías sin pepitas de Senegal. Los volúmenes de melón Piel de Sapo brasileños han sido más bajos y también se espera que se reduzca la disponibilidad en Senegal este año.

"Acabamos de recibir las primeras sandías negras de Senegal, con las que hemos empezado ya a trabajar hoy. La calidad pinta muy bien", cuenta Antonio Agudo, gerente de la empresa comercializadora de melón y sandía Hermanos Agudo, más conocida por su marca El Melonero.

"No esperamos grandes volúmenes de melón y sandía de Senegal, donde, al igual que en Brasil, los productores tuvieron cierto temor de plantar demasiado ante la incertidumbre por la coyuntura actual de la crisis de la Covid-19. Este año ha sido más complicado porque hemos hecho el seguimiento de las plantaciones senegalesas de forma telemática, ante la imposibilidad de desplazarnos al país. No obstante, nuestros clientes están expectantes a la llegada de las primeras sandías de Senegal, así como de los primeros melones Piel de Sapo, que tenemos planeado recibir a partir del día 11 de marzo", señala Antonio Agudo.

"La calidad del melón senegalés en las últimas tres campañas ha sido muy buena y nuestros clientes están muy satisfechos. Por esta razón, a pesar de que en general no habrá volúmenes grandes en Senegal, este año seguimos creciendo un poco con nuestros programas de suministro", añade.

La temporada brasileña se ha caracterizado por tener una menor disponibilidad de producción y precios más altos. "Aunque la demanda no ha sido muy alta, al haber estado la oferta también más baja se ha mantenido un equilibrio. La mercancía se ha ido vendiendo conforme llegaba. Ha sido una campaña decente gracias a que el producto ha tenido una calidad de la que no nos hemos podido quejar".

El mercado no presenta saturación de producto en estos momentos, de acuerdo con Antonio Agudo, a pesar de que convergen diversos orígenes como Costa Rica, Panamá u Honduras. "La calidad de los melones latinoamericanos no está ya en su mejor nivel en estas fechas. Con el paso a Senegal se mejora bastante", sostiene.

La empresa con sede Villaconejos, Madrid, suministra melón durante los 12 meses del año, principalmente al mercado nacional, principalmente a cadenas de supermercado, aunque también realiza algunas exportaciones a Francia, Portugal, Hungría, Polonia o Rumanía, entre otros. La campaña de melón y sandía senegalesa dejará paso a la española, que empezará en Almería a principios de mayo.

 

Para más información:
Antonio Agudo Contreras
S.A.T. Hnos. AGUDO CONTRERAS (EL MELONERO)
Ctra. Titulcia, 37. 28360 Villaconejos, Madrid. España
T: +34 918938081
M:+34 609712798
elmelonero@melonero.com
www.melonero.com


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor