¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
STM BIO (Francia):

"El objetivo no es vender ecológico por vender ecológico, sino que producimos y comercializamos productos y variedades ecológicas que corresponden a territorios reconocidos y excepcionales"

STM BIO está especializada en la producción y comercialización de productos procedentes de agricultura ecológica en la llanura del Rosellón. La empresa ofrece una amplia y profunda gama de productos ecológicos, que incluye fruta de hueso, fruta de pepita, hortícolas, verduras de la gama ratatouille y otras frutas y hortalizas locales y de temporada.

Las zonas de producción se sitúan en la llanura del Rosellón, como Ille-sur-Têt, y la plataforma logística se encuentra en Perpiñán, cerca del mercado de Saint-Charles


 

 

 

 

 





Lechugas ecológicas y melocotones amarillos ecológicos

En el mercado actual
La actividad de STM BIO va viento en popa en este primer trimestre de 2021 y ha experimentado un buen crecimiento. "El mes de enero es siempre relativamente bueno en función del tiempo, el consumo siempre se ralentiza un poco en febrero con las vacaciones escolares y actualmente nos encontramos en un periodo entre dos temporadas, es decir, hay productos de invierno que se están terminando, pero todavía no ha llegado la primavera. La mayor parte de nuestra actividad se desarrolla de marzo a octubre", explica Michael Sánchez Escrivà, encargado de desarrollo comercial en STM BIO. 

Hinojo ecológico 

Desarrollo de asociaciones éticas y sostenibles con otros orígenes
Para complementar a su gama, STM BIO desarrolla asociaciones éticas y sostenibles con otros orígenes a nivel local, mediante una agrupación de productores, pero también en otras zonas de producción de Francia, sobre todo en el sudoeste y en Bretaña.

Para los productos más exóticos, la empresa busca en Italia, España y Portugal con el fin de desarrollar una "cultura de territorios" y favorece una selección varietal y gustativa (cítricos, aguacates, plátanos de Canarias). "El objetivo no es vender ecológico por vender ecológico, sino que producimos y comercializamos productos y variedades que corresponden a territorios reconocidos y excepcionales".

Albaricoques ecológicos

Sobre STM BIO
STM viene de Samir, Tristan y Matthieu, los tres productores y socios que dirigen la empresa. STM BIO, una estructura joven en términos de comercialización, creada hace dos años, es ante todo, en el lado de la producción, una aventura familiar que se desarrolla en la llanura del Rosellón desde hace tres generaciones. "Contamos con tierras que se están convirtiendo poco a poco y que pasan a las siguientes generaciones".

También existe un proyecto de ampliación en curso para STM BIO que terminará en 2021 con una treintena de hectáreas de producción propia y que prevé alcanzar para 2022/23 las 100 hectáreas de superficie agrícola ecológica.

Para más información:
STM BIO
stmbioandco@gmail.com