¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Revisión del mercado chino de los espárragos en 2020 y previsiones para 2021

Debido a las fluctuaciones sin precedentes del mercado que se dieron en el año 2020, Walker Brothers, Inc., en colaboración con China Shandong Yuncheng Jiuyuan Agricultural Technology Co. Ltd., (en adelante citado como “Jiuyuan”) resume los cambios y retos afrontados por la industria China en el 2020.

A causa del impacto negativo de la pandemia el año pasado, la superficie plantada de espárragos en el país y el precio del espárrago fresco sufrieron ambos una caída. La superficie total de espárragos en el país fue de 90.000 hectáreas en 2020, un 5% menor respecto a la de 2019. El monto total de ventas en el mercado nacional fue de cerca de 2.500 millones de dólares, cayendo un 19% con respecto a 2019.

De acuerdo con  las estadísticas del Mercado Mayorista Xinfadi de Pekín, el patrón de fluctuación del precio mayorista del espárrago fresco en 2020 fue más o menos similar al de 2019. El precio mayorista más bajo, 2,3 dólares/kg, se dio el 30 de junio de 2019. En 2020 el precio mayorista más bajo fue alcanzado entre el 20 de agosto y el 20 de septiembre. Durante este periodo el precio fue de 1,6 dólares/kg.

Debido al incremento de los costos de insumos y jornales, los costos de plantar espárragos se están incrementando rápidamente. Tomando como ejemplo la empresa Jiuyan, el costo total para la producción de espárragos fue de 7.380 dólares por hectárea en 2020, un incremento del 55% desde 2010. El incremento del costo de la tierra ha sido lo más significativo. En 2010 era aproximadamente 1.200 dólares por hectárea, pero en 2020 se incrementó cerca del 84%, alcanzando 2.200 dólares por hectárea. El incremento significativo del costo de los jornales tampoco puede ser ignorado. En el 2010 el costo en jornales por hectárea era de 2.040 dólares y en el 2020 este costo llegó a 3.000 dólares, casi un 45% más.  

La consecuencia directa de los incrementos en los costos fue la contracción de los beneficios netos. Por ejemplo, el beneficio neto de Jiuyuan fue 8.740 dólares por hectárea en 2020, una caída del 35% en comparación con 2019. Por esta razón se espera que el cultivo del espárrago en China descienda ligeramente en los próximos 1-2 años.

A medida que se incremente el uso de invernaderos y se empleen más tecnologías de agricultura de precisión, la producción general de espárragos crecerá. Este año, Jiuyuan espera cooperar con el equipo técnico en agricultura de precisión de Omron Co. Ltd. para traer todas las variedades premium de espárragos verdes de Walker Brothers Inc. de los EE. UU., por ejemplo, Grande F1™ y Atlas F1™, y plantarlas en invernaderos, donde van a desarrollar nuevos métodos para reducir costos e incrementar las ganancias.

Para más información:
Dr. Wenjing Chen
Walker Bros, Inc.
wenjing@walkerseed.com
www.walkerseed.com

Fecha de publicación: