Rusia autoriza la importación de manzanas y tomates de algunas empresas azerbaiyanas

El Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosselkhoznadzor) ha permitido las importaciones de manzanas de 8 empresas azerbaiyanas y de tomates de 19 empresas a partir del 3 de marzo de 2021. Según ha informado la Agencia de Información Estatal de Azerbaiyán, AZERTAC, el listado de las empresas autorizadas se encuentra en el sitio web del Rosselkhoznadzor.

La decisión se tomó bajo las garantías de la Organización de Seguridad Alimentaria de Azerbaiyán y se basó en los resultados del examen fitosanitario de cuarentena de muestras de productos tomadas durante las inspecciones conjuntas por video.

El 10 de diciembre de 2020, el Rosselkhoznadzor prohibió la importación de manzanas y tomates de Azerbaiyán, un importante proveedor de frutas y verduras de Rusia, debido a la detección de elementos de cuarentena en ellos. En el marco de las negociaciones posteriores, las partes trabajaron en la aplicación del principio de regionalización en el suministro de estos productos desde Azerbaiyán a Rusia. Este principio prevé la importación de productos solo de aquellos distritos en los que no se detecten elementos de cuarentena.

 

Fuente: azertag.az


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor