Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Jan Marc Schulz, de SFI Rotterdam:

"A pesar del abrupto final de la temporada de uva chilena, no hay escasez en el mercado europeo"

La campaña de la uva chilena es un verdadero desastre. "Es muy triste para los productores. La temporada de crecimiento de las uvas fue ideal, todo iba bien, hasta el último fin de semana de enero, cuando las fuertes lluvias lo destruyeron todo", dice Jan Marc Schulz, de la empresa holandesa SFI Rotterdam. "Las pérdidas se elevan al 70% en las uvas Thompson y casi al 100% en la variedad Flame. Los chilenos estiman la reducción de las exportaciones en 20 millones de cajas".

"Las uvas chilenas que todavía han llegado esta semana son las recolectadas antes de las lluvias. Los exportadores son muy reacios a enviar a Europa la fruta cosechada después de la lluvia debido al largo tiempo de tránsito, por lo que lógicamente prefieren la exportación a Estados Unidos", dice el importador. Sin embargo, no hay escasez de uvas en el mercado europeo. "Hubo bastantes volúmenes de uvas sudafricanas y también la India envió buenas cantidades. Solo en la segunda quincena de febrero hubo una pequeña brecha en las uvas blancas".

"El precio de las uvas blancas alcanzó su punto máximo en la segunda quincena de febrero, pero ahora ha vuelto a un nivel estable en torno a 1,20-1,30 euros por envase de 500 g o incluso un poco más para las uvas Thompson chilenas. El precio de las uvas rojas se está recuperando y ronda actualmente los 1,10 euros. La India, atraída por las oportunidades de ventas, lamentablemente ha vuelto a enviar uvas demasiado temprano, ya que no tienen el Brix adecuado. En mi opinión, esto ha sido un error y existe el riesgo de que los consumidores rechacen las uvas indias de ahora en adelante, en un momento en el que las necesitamos", dice Jan Marc.

La semana pasada, SFI Rotterdam se trasladó a la antigua oficina de Ebrex entre Róterdam y Schiedam. Es la tercera ubicación para la empresa importadora en sus 44 años de trayectoria. "Mi padre Dirk fundó la empresa en 1977 en la calle Marconistraat 3-11, en Róterdam. Estuvimos ubicados allí durante 24 años. En 2002 nos mudamos al número 31, donde permanecimos durante 18 años. Desafortunadamente, la empresa portuaria canceló el arrendamiento del edificio para poder construir en ese sitio una carretera, pero estamos muy satisfechos con nuestra nueva ubicación con vistas al río Mosa", concluye Jan Marc.

Para más información:
Jan Marc Schulz
SFI Rotterdam
Mercuriusweg 12B
3113 AR Schiedam (Países Bajos)
jmschulz@sfifruit.com   
www.sfifruit.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor