Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Tim Struckman, de Exotic Roots (Países Bajos):

"Con nuestra nueva línea de envasado queremos ofrecer a los consumidores productos exóticos que de otro modo nunca comprarían"

Iniciar un nuevo proyecto en el sector de las importaciones de productos frescos exóticos en tiempos de coronavirus debe ser todo un desafío. Sin embargo, según Tim Struckman, de la empresa holandesa Exotic Roots, este momento confuso también ofrece oportunidades para una start-up. El 23 de septiembre del año pasado, llegó el primer envío para la joven empresa en pleno desarrollo, y el mes que viene, Exotic Roots se mudará a una nueva ubicación en la localidad de Nieuwerkerk aan den Ijssel, donde también contará con unas instalaciones de almacenamiento en frío.

Exotic Roots suministra frutas y hortalizas exóticas. Para ello, ha establecido una cooperación con varios productores y socios, principalmente de África e India. "Por el momento, la okra, las judías verdes, los tirabeques, los guisantes dulces y el maíz baby son nuestros productos más importantes. Esta semana también recibiremos mangos indios Badami, Alphonso y Kesar, que tendremos disponibles hasta finales de junio", dice Tim. "Para complementar nuestro surtido, ofrecemos una amplia gama de especialidades cultivadas en Países Bajos".

La empresa abastece principalmente a proveedores del sector hostelero, supermercados y tiendas de comestibles étnicas independientes. "La mayoría de nuestros clientes están en los Países Bajos, pero también exportamos a Irlanda, Escandinavia y Alemania", dice el importador, quien quiere distinguirse de la competencia en el servicio y el contacto personal. "Hablo con mis clientes todos los días. De esta manera, puedo dar una respuesta rápida a sus demandas y necesidades. Si un cliente realiza un pedido el jueves o viernes, la mercancía se prepara en la India el sábado y se carga en el avión el domingo para que al cliente le llegue el lunes".

"No ha sido fácil conseguir transporte aéreo en los últimos meses. La disponibilidad de carga aérea aún es escasa y los precios son muy altos, lo cual también tiene un impacto significativo en el precio de compra", dice Tim. "Por ejemplo, las frutas y hortalizas exóticas ecológicas son muy escasas en este momento, aunque este es un segmento muy importante para nosotros a largo plazo. Queremos desarrollar envases biodegradables para este tipo de productos".

Con su marca propia Taste it, Exotic Roots espera conseguir dar a conocer mejor los productos frescos exóticos en los supermercados europeos. "A finales de este mes lanzaremos una nueva línea de envases. Nuestro objetivo es que los consumidores entren en contacto con productos exóticos que de otro modo nunca comprarían. Aún somos muy pequeños, pero nuestras ambiciones son muy grandes. En cinco años queremos ser líderes de mercado en la línea de productos exóticos envasados que nosotros trabajamos".


Para más información:
Tim Struckman
Exotic Roots B.V.
Röntgenlaan 11
2719 DX Zoetermeer (Países Bajos)
Tel.: +31 79 3302 116
Móvil: +31 6 20 150 148
Tim@exoticroots.nl 
www.exoticroots.nl

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor