¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Robert Adams, director de One Banana Co.:

"Desde marzo de 2020 hasta la fecha hemos donado 1.248.900 bananas"

La empresa One Banana Co. tiene sus fincas sostenibles propias en Guatemala, Ecuador y Perú. Robert Adams, el director, explica: "A finales del año pasado, el este de Guatemala y Honduras se vieron gravemente afectados por dos huracanes, Eta e Iota, que causaron daños devastadores en las fincas y las comunidades. Eso se sumó a la crisis de la COVID que ya estaba afectando a las comunidades".

La demanda se normaliza tras el caótico 2020
A lo largo de 2020, los patrones de demanda del sector bananero se vieron afectados por la pandemia. Ahora, parecen estar volviendo lentamente a un patrón más normal. "La demanda se está manteniendo estable, ya que empezamos a ver que los retailers y los mayoristas comienzan a recuperarse lentamente de la pandemia", dice Adams. Mientras que las bananas convencionales han sufrido algunos altibajos a lo largo de la pandemia, la demanda de productos ecológicos parece haber aumentado.

"Es difícil decir con certeza cuál es la motivación del consumidor en este momento, o si será un cambio duradero, pero sí vemos que la demanda de productos ecológicos sigue creciendo", prosigue el director. "Tenemos una estrategia de abastecimiento diversa para los productos ecológicos de Perú, Ecuador y México. Todas las bananas ecológicas de One se pueden identificar fácilmente por la característica etiqueta de One Banana en un llamativo color morado", añade.

Se trabaja para marcar la diferencia en 2020
Para One Banana, favorecer a la comunidad siempre ha sido un valor importante. En 2020, las necesidades humanitarias en las comunidades en las que opera One aumentaron debido a la pandemia y las tormentas, y la empresa estuvo allí para hacer todo lo posible para ayudar. "Desde marzo de 2020 hasta la fecha, la empresa ha donado 1.248.900 bananas, beneficiando a más de 62.000 familias en las comunidades donde trabajamos. Nuestro objetivo es contribuir a la seguridad alimentaria y evitar que la malnutrición aumente, así como fortalecer los sistemas inmunitarios mediante la oferta de  nutritivas bananas".

Además de alimentos, la empresa también ha donado suministros de limpieza y desinfección a las comunidades para ayudar a prevenir brotes. "Establecimos 167 alianzas que nos permitieron donar insumos y bananas a comunidades, centros de salud, bomberos, Policía Nacional Civil, municipios, Cruz Roja y organizaciones no gubernamentales", continúa Adams.

También dentro de sus propias instalaciones, la empresa puso mucho cuidado en garantizar la salud y la seguridad de todos. "Cumpliendo con la Política de Seguridad y Salud Ocupacional, One Banana puso a disposición de sus colaboradores todas las medidas de prevención exigidas por los gobiernos de los países en los que operan, siguiendo todos los protocolos recomendados para trabajar con seguridad durante la pandemia. Nuestra plantilla recibió formación continua sobre la COVID-19 para poder identificar los síntomas y conocer todas las medidas preventivas para minimizar la posibilidad de un brote en nuestras instalaciones", comparte Adams.

Responsabilidad medioambiental
One Banana es una empresa familiar que lleva 60 años produciendo bananas, y su compromiso y sus valores siguen siendo los mismos desde hace seis décadas: "Tenemos una tradición de 60 años de protección del medio ambiente y de cuidado de la gente en las comunidades donde operamos. En One Banana, entendemos que el alimento que se lleva a la familia es una de las decisiones más importantes que hay que tomar. Por ello, cumplimos con todas las normas internacionales sobre desarrollo comunitario y conservación de los recursos naturales mediante la aplicación de la RSC, y hemos invertido en tecnología punta que nos ha permitido conseguir las certificaciones Rain Forest Alliance, BASC, Global Gap, CTPA, USDA Organic, el reglamento europeo para la producción ecológica y el Japanese Agricultural Standard (JAS)", señala Adam.

Además de todo esto, la finca ecológica de la empresa en Perú también está certificada bajo la Norma Internacional de Comercio Justo. "Tenemos el objetivo de producir las bananas más deliciosas y de mayor calidad de una manera social y ambientalmente responsable", concluye Adams.

Para más información: 
Javier Aguirre
One Banana Company
Tel.: +502 2420 9600
Email: info@onebanana.com  
www.onebananas.com  

Fecha de publicación: