¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vanguard Sudáfrica

Actualización de los cultivos de manzanas y peras de Sudáfrica

"Las principales zonas productoras de manzana y pera de Sudáfrica en la región occidental tuvieron un invierno excelente con abundantes lluvias, nevadas y horas de frío", dice Neil Truter, gerente de garantía de calidad y relaciones con los productores en Vanguard Sudáfrica. A este le siguieron unos periodos muy buenos de floración y cuajado entre octubre y diciembre de 2020. Estas condiciones favorables son un buen indicador de una cosecha fuerte de manzana y pera esta temporada.

El Cabo Occidental ha tenido menos viento y, en general, unas condiciones meteorológicas buenas. Por desgracia, no se puede decir lo mismo del Cabo Oriental, donde, a mediados de enero, una tormenta de granizo arrasó la zona productora de Langkloof. De las 5.500 hectáreas, se vieron afectadas 1.500.

"En total, aún predecimos una cosecha de manzana y pera muy positiva para 2021", apunta Truter. Como la mayoría de los productos, estas frutas llevan un retraso de 5 a 10 días en comparación con 2020.

Pronóstico de cosecha
La primera estimación de cosecha apunta a un incremento del 4 por ciento en manzanas y del 2 por ciento en peras. Las manzanas están creciendo en volumen por segundo año consecutivo gracias, en gran parte, a la entrada en producción de las nuevas plantaciones. Esto forma parte de la importante estrategia de replantación y renovación después de la sequía de hace tres años y era algo previsto. En el caso de las peras, así se compensa el descenso del 2 por ciento experimentado el pasado año.

Las estimaciones oficiales de la cosecha sudafricana de 2021 son 38 millones de cajas de manzanas y 17 millones de cajas de peras.

Todos los indicios apuntan a que las manzanas y las peras de esta cosecha presentarán un buen color. Las variedades tempranas llevan entre 5 y 10 días de retraso, pero las manzanas de media temporada y tardías van a tiempo. "Esto ejercerá cierta presión sobre las plantas de envasado y las cámaras frigoríficas, pero nuestros socios sudafricanos lo tienen todo bien controlado", asegura Truter.

Calibres más pequeños en peras
Las Bon Cretien tempranas han llegado a los almacenes de envasado, pero los calibres son pequeños, con máximos de 112/96/120. Dos variedades de pera más que se están envasando ahora son Flamingo y Rosemary, con un calibre más pequeño que en temporadas anteriores y calibres máximos muy similares a los de la Bon Cretien temprana. La recolección de Flamingo, Rosemary y Bon Cretien temprana finalizó en la segunda semana de febrero, mientras que la de Williams Bon Chretien empezó en la semana 7. Todas estas variedades tienden a ser más pequeñas que el año pasado, lo que normalmente indica que la cosecha será mayor en su conjunto.

La recolección de Packhams comenzará en la semana 5 o 6. Este año se espera una cosecha muy superior, un 6 por ciento más, para ser exactos. Este crecimiento se debe principalmente a la entrada en producción de nuevas plantaciones y, en general, a un cultivo más limpio por la menor incidencia del viento este año. El tamaño máximo rondará un calibre 70/80, pero podría cambiar de una región a otra.

La Forelle todavía tardará, las primeras se envasarán en la semana 11 o 12. A juzgar por el resto de variedades tempranas, se esperan buenos volúmenes de producción.

Variedades de manzana
Las Panomara Golden empezaron en la primera semana de febrero y se envasarán poco después, con calibres máximos de entre 150 y 165, ligeramente más grandes que el año pasado.

Las Royal Gala se recolectarán en volumen y se envasarán a primeros de marzo. El color es muy bueno, con calibres máximos alrededor de 165/180. El color es similar al del año pasado, que ya fue muy bueno. Se espera un producto de buena calidad con un calibre decente.

Las Golden Delicious las seguirán una semana más tarde también en marzo debido a que se lleva un retraso de entre 5 y 10 días.

Más información:
Andrea Bava
Tel.: +1 (778) 908-1764
andrea@blitzme.ca 
https://www.vanguardteam.com/en/

Fecha de publicación: