¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
HM.CLAUSE: Con Michelangelo F1, la calidad y el rendimiento están confirmados

Influencia de los factores climáticos en el cultivo del hinojo

Desde hace varios años, los cultivos de hinojo en las principales zonas de cultivo están pasando por auténticas crisis de adaptación. Debido a las condiciones meteorológicas adversas, los esquemas de programación ya bien conocidos y aplicados desde hace años por los operadores (productores, comerciantes, técnicos) no siempre garantizan obtener los resultados esperados.

Michelangelo F1

El crecimiento anómalo del cultivo conduce a un aumento de los problemas fitosanitarios, que reducen fuertemente los rendimientos en términos de volumen. El cambio climático afecta negativamente no solo a los rendimientos, sino también al momento de la cosecha, lo que genera grandes problemas para los operadores. La disponibilidad de producto se concentra en periodos limitados, complicando la gestión de la recolección y, en consecuencia, la puesta en el mercado del producto, con la consecuente necesidad, por parte de productores y comerciantes, de tener que conformarse con precios que no son satisfactorios.

HM.Clause, empresa de primer nivel en la investigación de semillas de hortalizas, es una referencia en lo que respecta a la búsqueda y puesta a disposición de variedades de alto rendimiento. Para el hinojo, se seleccionan a lo largo de los años con gran profesionalidad y rigor, teniendo en cuenta las necesidades del mercado, y también con una percepción clara de la posible evolución del consumo, hábitos y otros factores. Todo ello ha marcado el camino de la investigación avanzada sobre el hinojo, que apunta a obtener nuevas variedades que puedan satisfacer un mercado tan exigente, marcado por cambios tan bruscos.

Michelangelo F1

En este contexto, la nueva variedad Michelangelo F1 refuerza la gama HM.Clause, uniéndose a variedades punteras como Tiziano F1 y Tiepolo F1. Ahora, en su segundo año a la venta, Michelangelo F1 se ha consolidado por sus características en todas las zonas de cultivo, asegurando siempre una excelente calidad, rendimientos por encima de la media y, sobre todo, ciclos previsibles, independientemente de que las condiciones meteorológicas sean adversas. Michelangelo F1 impresionó a los operadores con una única característica: el color blanco ya en su etapa más joven. Esto permite elegir el momento en el que recolectar, dependiendo de las necesidades del agricultor y los precios fluctuantes de los mercados.

Hinojo Michelangelo F1: la calidad y el rendimiento están confirmados
Michelangelo F1, del ciclo de 100-110 días, es una variedad de invierno que se adapta bien a temperaturas cálidas anormales, resiste el frío sin problemas y, sobre todo, no se ve afectado por cambios de temperatura, cada vez más comunes durante el período de cultivo. Tiene una planta muy rústica, vigorosa y de hojas erectas; el corazón tiene forma redonda, un color muy blanco, una cicatriz radical pequeña que prolonga la vida útil del producto y asegura altos rendimientos en el procesamiento. Michelangelo F1 también es muy apreciado por los consumidores y los grandes minoristas por su textura crujiente, que no se pierde incluso después de días en el mostrador de ventas, su aroma y su dulzura inconfundible.

Con Michelangelo F1, HM.Clause ha realizado una adición importante a su gama de hinojo, compuesta por variedades ya consolidadas, como las otoñales Guttuso F1 y Leonardo F1, la ya mencionada Tiziano F1 y la Tiepolo F1 de invierno, o las tardías Sarno Tintoretto F1 y Caravaggio F1, así como de novedades, como la variedad primaveral Botticelli F1.

Como prueba de su compromiso con la investigación, HM.Clause está siempre dispuesta a incorporar innovaciones de alto rendimiento que puedan enriquecer su gama. Próximamente, la firma tendrá el placer de presentar nuevas variedades.

Más información:
HM.CLAUSE ITALIA S.p.A.
Via Emilia, 11
10078 Venaria Reale (TO) - Italia
Email: info-italia@hmclause.com
Web: https://hmclause.com/it/
Antonio Avallone
Tel.: +39 335 651 36 47
Email: antonio.avallone@hmclause.com

Fecha de publicación: