¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Georg Thalhammer (Alemania):

"Probablemente podamos duplicar las importaciones de calabaza ecológica egipcia"

La temporada de importación de calabaza Hokkaido ecológica está actualmente en pleno apogeo en Alemania. "Para fin de mes, el volumen total procedente de Egipto, nuestro principal país de origen, será de alrededor de 900 toneladas, más o menos el doble que el año pasado", dice Georg Thalhammer (en la foto), un mayorista de productos ecológicos de Steinfeld, Baviera.

Thalhammer está muy satisfecho con el transcurso de la temporada de importación hasta ahora. "La calabaza Hokkaido ecológica de Egipto de repente está ganando importancia en todos los canales de venta, ya sea en las tiendas especializadas de alimentos naturales o en las sucursales de los supermercados. Según veo yo, la demanda seguirá aumentando el año que viene". No obstante, los volúmenes entregados han sido relativamente ajustados desde el inicio de la temporada egipcia hasta finales de enero. "Por eso, queremos buscar una manera de extender la temporada en los próximos años hasta mayo, por ejemplo".

Ampliación de la capacidad de almacenamiento
Además del producto ecológico egipcio, los primeros lotes chilenos y argentinos llegarán a mediados de marzo. Luego entrará el producto español, entre finales de abril y junio, antes de que las primeras calabazas Hokkaido ecológicas nacionales lleguen al mercado alemán a partir de mediados de julio. "Ahora estamos ampliando nuestra capacidad de almacenamiento de producto alemán para poder ofrecerlo a nuestros clientes durante más tiempo", dice Thalhammer, quien añade que las calabazas de cultivo local hasta ahora siempre se han despachado en su totalidad antes de Navidad.

Debido a la pandemia y los confinamientos, 2020 se recordará como un año absolutamente excepcional, de acuerdo con Thalhammer. "Al comienzo de la pandemia, las ventas de las calabazas Hokkaido se dispararon, al igual que los precios. En marzo vendimos muchísimo más producto de lo habitual".

No solo las calabazas de Bioland disfrutan de una creciente demanda en las tiendas de comestibles especializadas, sino también el producto Demeter.

Calabaza Butternut: difícil de cultivar, pero popular entre los retailers
Aunque la Hokkaido sigue siendo, con diferencia, la calabaza comestible más popular, el mayorista ecológico también ve cierto potencial de crecimiento para el resto de variedades, como la Butternut o cacahuete. "Nuestros productores egipcios ya han cultivado con éxito algunas cantidades de Butternut. Esta variedad tiene un período de crecimiento más largo en comparación con la Hokkaido, pero tiene cada vez más demanda".


Así es como debería estar el ajo de oso, o ajo silvestre, alemán en unas cuatro semanas.

Se avecina la temporada de ajo silvestre
Además de la comercialización de calabaza, Thalhammer empezará también a vender ajo silvestre de cultivo local. Los primeros lotes se esperan para la cuarta semana de marzo a más tardar. "Vemos una tendencia positiva con respecto al ajo silvestre ecológico, que incluso se ofrecerá por primera vez este año en los supermercados de descuento. Por supuesto, la venta online también son un canal de comercialización muy importante para este producto".

Para más información:
Georg Thalhammer e.K.
Tannenweg 10
97854 Steinfeld (Alemania)
Tel.: +49 171 534 2785
georg@georgthalhammer.com 
www.georg-thalhammer.de 

Fecha de publicación: