EnerPlus® logra hasta un 12% de incremento de la producción

Nuevo biofertilizante apto para el cultivo ecológico de frambuesas

Daymsa ha desarrollado un nuevo biofertilizante que promueve la nutrición de las plantas mediante la activación biológica del suelo: EnerPlus®. Esta nueva solución cuenta con microorganismos exclusivos, Pseudomonas fluorescens cepa GR-322, que potencian la vida microbiana benéfica en la superficie radicular e incrementan la actividad de la planta. Asimismo, los microorganismos se formulan junto con agentes catalizadores que permiten potenciar su desarrollo y estabilidad en el suelo.

Resultados contrastados en frambuesa
Daymsa ha llevado a cabo ensayos agronómicos para estudiar el rendimiento del cultivo de frambuesa tras aplicar tratamientos con EnerPlus®.

Las pruebas se llevaron a cabo en fincas comerciales de frambuesa (variedad Maravilla) localizadas en la región norte de Portugal. Se realizaron dos aplicaciones, la primera en estado de prefloración y la segunda, treinta días después de la primera aplicación. En ambas se utilizó una dosis de 1 kg/ha vía riego por goteo.

Para la obtención de los datos, se recogió la cosecha de dos hectáreas de una parcela tratada con EnerPlus® y otras dos hectáreas de una parcela sin tratamiento (testigo). Después se calculó la media productiva de cada parcela en toneladas/hectárea.

Las pruebas concluyeron que la parcela tratada con EnerPlus® obtuvo un incremento de cosecha del 12% frente a la parcela testigo. Este incremento de cosecha fue el resultado de unas plantas mejor nutridas y por tanto más productivas en la parcela tratada con el biofertilizante de Daymsa.

EnerPlus® es, además, una solución natural apta para su uso en Agricultura Ecológica, según el Reglamento CE nº 834/2007 y 889/2008, CAEE.

 

Fuente: ecomercioagrario.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor