¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevos avances en el control de la humedad de los vidrios en invernaderos

No hay muchos avances en el sector del vidrio dentro de la horticultura. Sin embargo, Planti es una de las empresas que sigue invirtiendo en la innovación. Su última novedad incluye el uso de un nuevo tipo de rodillo que hace que el vidrio sea difuso que la superficie sea más lisa, dando lugar a menos gotas y garantizando unas condiciones óptimas de entrada de luz natural en el invernadero. "Eso es especialmente importante durante el invierno, cuando los niveles de luz son más bajos y el vidrio está casi siempre húmedo", dice Michael Lee, de Planti.

Planti, empresa china productora de vidrio para la horticultura, se enfrentó a todo tipo de retos, como atascos en las carreteras, escasez de embalajes y restricciones en los viajes a principios de año; luego llegó la subida del precio de los envíos, y la historia no acaba ahí, pues el precio del vidrio hortícola en China se duplicó por el crecimiento del mercado de la energía solar en septiembre, lo que empeoró aún más las cosas.

Sin embargo, el equipo ha trabajado duro para hacer frente a todos esos retos y no ha bajado el ritmo. La empresa pone gran énfasis en la innovación y lidera un proyecto para mejorar continuamente la calidad del producto y satisfacer a los clientes. Incluso encontró tiempo para un nuevo desarrollo en el control de las gotas, trabajando con un ingeniero en la fabricación de rodillos chinos. En consecuencia, se cambió a un nuevo rodillo para "enturbiar" la superficie del vidrio.

Se necesitaron varios meses y cuatro fracasos para terminar el proceso. En este momento, la empresa ya ha gastado más de 150.000 dólares en el novedoso rodillo, que considera imprescindible para sus clientes. Y el resultado ha sido bueno: ya se ha conseguido la producción en serie. "Algunos de esos vidrios ya se han instalado en nuestros proyectos chinos y los clientes están contentos con ellos", afirma Michael Lee, de Planti.

Explica que una de las ventajas del nuevo rodillo de Planti es que hace que la superficie del vidrio sea más lisa que antes, lo que evita las gotas y garantiza las mejores condiciones de luz natural en el invernadero.

La parte inferior del patrón de este nuevo rodillo tiene forma de arco. Sin la parte inferior afilada del rodillo antiguo, el vidrio será aún más difícil de romper. "Y el vidrio procesado por el nuevo rodillo tiene un mejor aspecto. Tanto los productores como las plantas se beneficiarán de un techo de vidrio tan bonito", expresa Michael.

Con Plenty of Value, la empresa se esfuerza por crear y ofrecer productos de valor añadido a sus clientes de todo el mundo. Ha compartido las cargas y retos de los constructores de invernaderos y de los productores en todo momento. "Todas las necesidades especiales o preguntas sobre el vidrio para la horticultura son bienvenidas, no dude en ponerse en contacto con nosotros".

 

Para más información:
Planti Inc.

info@plantiinc.com 
www.plantiinc.com 

 

Fecha de publicación: