¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

AR Packaging ofrece una bandeja de fibra para hortalizas y frutas frescas que minimiza el uso de plásticos

Las frutas y hortalizas frescas son categorías de alimentos con altos niveles de residuos en toda la cadena de suministro. Para responder a la tendencia de envasar con menos plásticos sin sacrificar la calidad del producto, AR Packaging ha presentado una bandeja de cartón con más del 95% de contenido en fibra, una barrera adaptada y características de conveniencia.

Minimizar el uso de plásticos en los envases es un tema principal para los retailers y los productores de alimentos. Las bandejas de plástico solido se utilizan habitualmente para las hortalizas y frutas frescas, y aunque se han presentado bandejas fabricadas con plásticos renovables, se demandan bandejas de fibra reciclable. Por ello, AR Packaging ha presentado una bandeja con un fino revestimiento. La bandeja está formada con un cartón fabricado con fibras procedentes de fuentes certificadas de alternativas sostenibles, y su contenido en fibra de hasta el 95% la hace reciclable en el flujo de papel en la mayoría de los países.


Imagen: AR Packaging

"La mayoría de nuestros desarrollos de productos se centran en soluciones de envasado fabricadas con materiales renovables y que son reciclables. El cambio a las bandejas de fibra para las hortalizas frescas puede ser bastante fácil, sin necesidad de invertir en nuevos equipos de producción", explica Philipp Eissner, director de Desarrollo de Negocios de AR Packaging. "Las nuevas bandejas ya se utilizan en Alemania y son muy adecuadas para una amplia gama de productos como hortalizas y frutas frescas, hierbas, setas, semillas y mucho más".

El aspecto del papel no blanqueado de la bandeja facilita a los propietarios de marcas la comunicación de las ventajas medioambientales al consumidor final. Se puede imprimir tanto en el exterior como el interior de la bandeja.

Además de proporcionar la protección solicitada para el producto, la bandeja puede combinarse con un film que proporciona comodidad al consumidor, como la facilidad de apertura y cierre. La función de cierre puede prolongar la vida útil del producto y minimizar el desperdicio de alimentos si el consumidor utiliza partes del contenido en diferentes ocasiones.

La bandeja de fibra para hortalizas y frutas frescas es un ejemplo de las muchas soluciones de bandejas sostenibles que ofrece AR Packaging.


Para más información: 

Ingrid Lidbäck
AR Packaging
Tel.: +46 70 566 31 83
E-mail: ingrid.lidback@ar-packaging.com 

Fecha de publicación: