¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
National Mango Board

Actualización de las previsiones de cosecha de mango en Sudamérica

La National Mango Board (NMB) estima que el volumen total de mangos enviados a los Estados Unidos en el próximo par de meses reflejará un aumento interanual del 34%. La temporada guatemalteca de 2021 se prevé en torno a un 40% más alta que la de 2020, que se vio interrumpida por la COVID-19.

La temporada de mango en Guatemala empezó la última semana de febrero y está previsto que dure hasta la primera semana de junio, con un pronóstico de aproximadamente 4 millones de cajas. La temporada de 2020 se acortó unas 4 semanas por la pandemia, con un resultado de 2,8 millones de cajas o cerca de un 20 por ciento menos de volumen de lo previsto. De 2015 a 2019, el envío medio de Guatemala rondó los 3,8 millones de cajas.

La temporada de mango en Guatemala empezó la última semana de febrero y está previsto que dure hasta la primera semana de junio, con un pronóstico de aproximadamente 4 millones de cajas.

"Cualquier temporada solemos obtener en torno a 4 millones de cajas en total en Guatemala", dice Manuel Michel, director ejecutivo de la NMB. "Como la temporada 2020 se vio afectada por la COVID-19, obviamente se notará en las cifras interanuales. No obstante, si nos fijamos en las medias, nuestro pronóstico de 4 millones de cajas para 2021 es muy comparable a lo que solemos ver".

Perú y México están cosechando, empacando y exportando ahora mismo. La temporada peruana se espera en torno a un 6% menor que la anterior, mientras que la mexicana (hasta finales de junio) se prevé cerca de un 14% mayor. Los envíos de mango de México en 2020 también se vieron afectados por la pandemia durante los meses de marzo y abril, pero los volúmenes de 2021 en el mismo periodo se esperan normales en comparación con años anteriores.

"Animamos a quien esté interesado en conocer más información sobre previsiones de cosecha y de envío de mango a suscribirse a la publicación semanal Mango Crop Report en nuestra página web", indica Manuel. "Este informe ofrece información sobre volúmenes, variedades y envíos desde los principales países productores a los Estados Unidos". El Mango Crop Report ahora está disponible en inglés y en español.

Más información:
Jessica Bohlman
National Mango Board
Tel.: +1 (407) 629-7318 ext. 111
jbohlman@mango.org 
www.mango.org

Fecha de publicación: