Bulltec

Nuevo sistema para el procesamiento de verduras

El innovador sistema electrónico de clasificación por peso que incluye la nueva clasificadora patentada por Bulltec fue elegido por la organización de productores Bio Sikelia de Siracusa, que está especializada en la producción de verduras ecológicas y cítricos.

"Gracias a esta nueva tecnología, el producto cae por gravedad. De esta forma, se acompaña hasta el tanque de agua, por lo que no se 'lanza'. Además, nos permite trabajar en espacios más pequeños", explica Ruggero Ricci, de Bulltec.

Es un nuevo concepto de mecánica de transporte que permite trabajar en entornos difíciles, donde siempre hay presencia de agua y fango. Por ello, Bulltec ha decidido también renovar el sistema de transporte y calibración de hortalizas de hoja, donde el suelo mezclado con agua representa la principal dificultad en la selección. Esto ha sido posible gracias a un diseño mecánico capaz de superar mejor estos obstáculos.

"Además, como el producto cae por gravedad en el agua desde la línea de transporte de la calibradora, es posible tener un mayor número de estaciones de calibración y, por tanto, de envasado del producto, ya que se ahorra espacio", apunta Ricci.

Más información:
Bulltec
Via Calcinaro 2601
47522 Cesena (FC) - Italia
Tel.: (+39) 349.6923431
Email: ruggero@bulltec.it
Web: www.bulltec.it


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor