¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mirontell fein & frisch AG, fabricante alemán de frutas de IV gama:

“Pudimos ampliar nuestra gama de productos gracias a varios nuevos contactos y mercados de ventas”

Muchas empresas tuvieron que hacer cambios importantes en los últimos doce meses y adaptarse a la nueva realidad que surgió con la pandemia. Desde marzo de 2020, nuevas ideas comerciales han germinado con más o menos éxito para responder al cambio. Ahora se cumple un año de la crisis del coronavirus: ¿cómo le ha ido al fabricante alemán de ensaladas de frutas Mirontell fein & frisch?


Parte del equipo de Mirontell en Fruit Logistica 2020

"En 2020, la industria pasó por varias fases a las que nosotros, como productores, naturalmente tuvimos que adaptarnos", recuerda Rick Marwitz. "En marzo, el mercado se hundió casi de la noche a la mañana. Muchos de nuestros clientes intentaron reducir sus existencias lo más rápido posible y vender los productos lo mejor que pudieron. Para poder seguir estando ahí para nuestros clientes y responder mejor a las necesidades de una sociedad y un mercado en confinamiento, hemos reducido, por ejemplo, nuestras cantidades mínimas de pedido".


Las ensaladas de frutas son la especialidad de Mirontell y se venden a través de AmazonFresh, entre otros. 

En abril y mayo del año pasado la empresa volvió a tener esperanzas: tal vez las vacaciones de verano serían posibles y la gastronomía podría reabrirse. "Sin embargo, todavía había mucha incertidumbre sobre el curso de la pandemia y las medidas para frenarla. Los hoteles y restaurantes con oferta bufé, es decir, los compradores tradicionales de nuestras ensaladas de frutas, quedaron restringidos. Esto se aprovechó como una oportunidad para reflexionar fundamentalmente sobre la propia empresa. Rápidamente nos quedó claro que era necesario crear nuevos canales comerciales".

Los efectos de la pandemia resultaron incluso útiles. "Debido a las menores ventas de nuestros productos, tuvimos tiempo para optimizar nuestros procesos internos, administración y producción. De modo que también pudimos utilizar a todos nuestros empleados de manera eficaz el año pasado y no tuvimos que despedir a nadie de nuestro equipo".

Mirontell fein & frisch AG ofrece fresas en rodajas con una vida útil extralarga desde hace casi dos años.

Después del cambio interno, los requisitos del mercado fueron reevaluados, explica Marwitz. "El sector, por supuesto, ha cambiado debido a la crisis y algunos de estos aspectos probablemente permanecerán con nosotros en el futuro. Casi todos los comerciantes de frutas y hortalizas han establecido un servicio de entrega, y las ventas online han crecido un 20%. Estas son solo algunas de las oportunidades a las que nos hemos abierto durante el último año. También tenemos nuevos proyectos, ya que entablamos nuevos contactos que se convirtieron en nuevos mercados de ventas y una ampliación de nuestra gama de productos".

El pasado mes de abril todavía era posible especular si la crisis tendría efectos a largo plazo en el sector y los consumidores. Hoy, después de un año de pandemia, nadie lo puede negar. "Los cambios en el mercado son claramente visibles. Entramos en contacto con campos completamente diferentes del sector y, a través de innumerables conversaciones, han surgido muchos nuevos campos de aplicación para nuestras frutas precortadas".

Todo lo que Mirontell fein & frisch abordó el año pasado ahora está tan establecido que está incluido en la gama permanente, de acuerdo con Marwitz. "Actualmente estamos trabajando en el anuncio de la nueva dirección que está tomando nuestra empresa, ¡así que ya puede haber expectación!".

Para más información:
Rick Marwitz 
mirontell fein & frisch AG
Zum Kiesberg 8
14979 Großbeeren (Alemania)
Tel.: +49 33701 3573-18
marwitz@mirontell.de     
www.mirontell.de  

Fecha de publicación: