Las importaciones chinas de frutos secos y de frutas frescas y deshidratadas bajaron en 2020

El comercio de productos agrícolas en China en 2020 fue mejor de lo esperado, y la demanda interna estimuló el crecimiento de las importaciones.

Los datos de aduanas muestran que el valor total de importaciones y exportaciones de productos agrícolas fue de 246.840 millones de dólares, aumentando un 8,1% con respecto a 2019.

El valor de las importaciones fue de 170.800 millones de dólares, mostrando un incremento del 14,0% con respecto a 2019. El valor de las exportaciones fue de 76.030 millones de dólares, disminuyendo un 3,2% con respecto al año anterior.

El crecimiento interanual de los volúmenes de importación y exportación fue mayor en marzo, junio y septiembre, mientras que el volumen absoluto más alto se anotó en el mes de diciembre.

En términos de las principales categorías de exportación, el volumen de hortalizas fue de 10,17 millones de toneladas, mostrando un aumento del 3,9% con respecto a 2019. La tasa de crecimiento interanual más alta se produjo en abril y mayo, mientras que los meses de mayo, noviembre y diciembre ocuparon el primer lugar en términos de volumen de exportación.

En cuanto a las principales categorías de importación, el volumen de frutos secos y de frutas frescas y deshidratadas fue de 6,52 millones de toneladas, un 8,0% menos que en 2019. La importación neta fue de 2,64 millones de toneladas, un 24% menos que el año anterior. En los primeros tres trimestres, hubo una importación neta de frutas frescas y deshidratadas y de frutos secos, mientras que en el cuarto trimestre de esta categoría se exportó más de lo que se importó.

Fuente: Distribution Industry Promotion Center, Ministry of Commerce


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor