¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gonçalo Pereira, director general de VGT Portugal:

"Cuando España tiene problemas para suministrar hortalizas, los compradores se fijan en Portugal como alternativa"

Las tormentas de nieve y heladas de principios de enero afectaron a gran parte de la producción de hortalizas en la península ibérica, aunque en mucha menor medida a Portugal. Si bien el efecto de estas adversidades fue más notorio en coliflor y brócoli, apenas hizo mella en la familia de las coles.

La menor disponibilidad de producto español hizo que los importadores europeos pusieran sus miras en Portugal. "Se dio un incremento de la demanda, no solo por parte de nuestros clientes habituales, sino también de nuevos contactos. Cada vez más, cuando España tiene problemas de suministro, los compradores se fijan en Portugal como una alternativa. Es entonces cuando se sorprenden no solo por la calidad de las hortalizas, sino también por nuestra capacidad de adaptación y respuesta a los pedidos", señala Gonçalo Pereira, director general de VGT Portugal. 

Los precios las hortalizas de campo abierto portuguesas se dispararon entonces por la escasez de oferta española en el mercado y continúan con tendencia al alza. "Los precios continúan altos y no solo por los problemas que ha tenido España. Cuando en Francia, Italia u otras zonas productoras del centro de Europa no es posible recolectar producto de buena calidad los precios suben continuamente y esto es lo que está ocurriendo desde el mes pasado. Aunque España está volviendo a los volúmenes habituales, Francia tiene escasez de suministro de calidad en productos como los puerros, nabos y repollos", sostiene Gonçalo Pereira. 

VGT Portugal produce principalmente coles, tipo savoy, picuda, rojas, picudas rojas y blancas, así como puerros y calabazas cacahuete, Muskat, Hokkaido y de Halloween. Suministramos durante todo el año y normalmente trabajamos para maximizar nuestras capacidades. Tenemos dos localizaciones que nos permiten incrementar nuestros cultivos y satisfacer la demanda de nuevos clientes de la gran distribución en toda Europa", afirma el máximo representante de esta empresa portuguesa. 

"Podemos ofrecer estos productos antes que España, y las características del clima y suelo donde producimos confieren a nuestras hortalizas una calidad distintiva. La especialización que hemos obtenido en los últimos años y la mejora continua en los procesos de producción y manejo junto a la colaboración a largo plazo con operadores logísticos competitivos nos hacen creer que estamos al mismo nivel que otros players en España u otros orígenes". 

"Incluso los productos exóticos tienen potencial para cultivarse en Portugal, ya que hay una gran diversidad de zonas con microclimas, algunas de ellas a tan solo unos pocos kilómetros de distancia. Esto es un atributo que está haciendo muy competitivo a Portugal en los mercados internacionales de las frutas y hortalizas", concluye Gonçalo Pereira. 

 

Para más información:
Tânia Silva
VGT PORTUGAL Lda
Zona Industrial de Alpiarça, Rua F, lote 128
2090-242 Alpiarça, Portugal
T: +351 912 742 323
tania@vgt.pt
www.vgt.pt