Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá: actualización semanal de los productos perecederos

Se espera que el movimiento de espárragos mexicanos se mantenga más o menos igual, pero con precios más bajos

La semana pasada los productores y transportistas de Estados Unidos se pusieron al día de los retrasos y las pérdidas de las últimas semanas. Debido a las condiciones meteorológicas extremas en muchas zonas del país, se ha establecido un flujo más normal en el sector. La demanda sigue siendo baja para muchos productos básicos, ya que los consumidores siguen quedándose en casa y comprando productos básicos más duraderos.

Se espera que el movimiento de espárragos mexicanos se mantenga más o menos igual con precios más bajos. El comercio sigue siendo lento, ya que hay pocas ventas en el mercado abierto; algunos de los envíos actuales se reservan con precios que se establecerán más tarde y pocos envíos se reservan a precios previamente acordados. Los retrasos en los envíos de las dos semanas anteriores se están resolviendo, pero la oferta sigue siendo abundante y la demanda escasa.


Imagen: USDA

Se espera que el movimiento de arándanos chilenos siga disminuyendo a medida que la temporada se acerca a su fin. El comercio en los puertos de la costa este y oeste es bastante lento y la oferta es escasa. Los precios en los puertos de la costa este son ligeramente más bajos, mientras que los precios en los puertos de la costa oeste son más bajos. Se ha reportado un rango bastante amplio de calidades, ya que los productos se han visto impactados en parte por los retrasos de descarga en los puertos de Estados Unidos. También se prevé que aumente el movimiento de arándanos mexicanos que cruzan por Arizona, California y Texas, aunque a precios más bajos. La calidad sigue siendo variable y el comercio es de moderado a muy lento.

Por otro lado, se espera que el movimiento de los pimientos de México que pasan por Nogales, Arizona, sea el mismo, con un comercio bastante activo. La oferta es mucho más ligera, lo que ayuda a incrementar la demanda y, a su vez, ha derivado en precios mucho más altos. Los pimientos de México que cruzan por Texas están en muy pocas manos como para establecer un mercado.

 

Haga clic aquí para leer el informe completo.

Fuente: mymarketnews.ams.usda.gov


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor