¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aplicación de etileno más segura y más sencilla para la maduración en destino

Hace casi 50 años, Catalytic Generators fue fundada por un madurador de banana. No le gustaba el riesgo que se corría introduciendo etileno en una sala. Puesto que el etileno es explosivo, los métodos que se usaban por aquel entonces entrañaban peligros para los trabajadores, desde la manipulación de gas presurizado hasta introducir demasiado etileno en una sala de manera que el espacio podía alcanzar el nivel de explosividad. "En Catalytic, cambiamos todo aquello presentando un nuevo método para crear pequeñas cantidades de etileno en la cámara de maduración cuando era el momento de madurar", recuerda Greg Akins, presidente y CEO de Catalytic Generators.

Cámara de maduración con Easy-Ripe Generators.

Se eliminan las posibilidades de explosión
Si bien hoy en día los productos de aplicación de etileno son más seguros, Akins indica que los generadores de etileno de Catalytic y el concentrado Ethy-Gen II son los más seguros, puesto que eliminan por completo la presurización y las posibilidades de explosión. "La sencillez de verter un litro de Ethy-Gen II y conectar el generador, es un método de aplicación que a nuestros clientes les encanta. También les da la seguridad de que la aplicación de etileno ha tenido éxito", comparte Akins. Al ser un compuesto inodoro, Catalytic le añade un olor dulce a su eitleno para que los clientes sepan que el producto está presente en la cámara. Un depósito vacío del generador de etileno a la mañana siguiente es la prueba de que el etileno se ha aplicado a las valiosas bananas y de que la maduración se ha iniciado.

Catalytic empezó madurando bananas, pero la empresa pronto incorporó la maduración de tomates, mangos, aguacates, peras, kiwis y otros productos. "Además, también desarrollamos generadores especiales para el desverdizado de cítricos". Esta fruta requiere de un nivel muy bajo de etileno, en torno a 10 ppm en contraposición a las 100-1.000 ppm de la maduración habitual. Aunque las bananas aún son el producto central de la aplicación de etileno, este gas también es esencial para ofrecer aguacates, mangos y peras ready-to-eat.

La maduración en destino estimula el consumo
¿Cómo ha cambiado el sector de la banana el etileno? "Fuera de las regiones de cultivo tropicales se encontraban muy pocas bananas hasta que se descubrió que el etileno era la hormona vegetal que desencadenaba la maduración", comenta Akins. Gracias al etileno, la variedad Gros Michel y ahora su sustituta, la Cavendish, podían cosecharse maduras, pero en una fase muy verde. Desde las plantaciones, las bananas se transportaban a puertos distantes y después se maduraban en cámaras especiales con etileno a nivel regional. La maduración en destino ha permitido a los mayoristas y otros centros de distribución ofrecer fruta madura a clientes cercanos. "La capacidad de ofrecer bananas ready-to-eat ha permitido que se conviertan en el producto más vendido en la sección de frutería de la mayoría de los retailers. Hoy en día, siguen siendo uno de los productos más buscados del mundo, junto con los mangos".

Muchos centros de distribución de alimentación y mayoristas hortofrutícolas se ocupan ellos mismos de la maduración de las bananas. Kroger, Walmart, Whole Foods Market, Publix, Wegmans, Coles y Woolworths son ejemplos de retailers que tienen cámaras de maduración propias. Sin embargo, también hay empresas totalmente integradas que se dedican a la producción de tropicales y también a la maduración en destino dentro de la empresa. Entre ellas figuran EXP Group, Chiquita, Dole, Fyffes, MacKays, Mission Produce, Calavo y Henry Avocados.

Cámara de maduración de bananas

Expanding in Australia, South America, and Asia
Las soluciones de etileno de Catalytic están disponibles en todo el mundo, desde sistemas pequeños de una sola cámara a varias cámaras en grandes instalaciones que incorporan una distribución centralizada de Ethy-Gen II. "Nuestros mercados más fuertes han sido Norteamérica, Arabia, Reino Unido y la UE. Ahora estamos creciendo deprisa en Australia y también en América del Sur, y estamos empezando a invertir en Asia", dice Akins. "Somos una empresa familiar pequeña que quiere invertir en zonas del mundo donde podamos ayudar con la aplicación de etileno y también asociarnos con empresas conocedoras de la maduración. Tenemos una red creciente de socios de distribución en muchos países".

Más información:
Greg Akins
Catalytic Generators
Tel.: +1 (757) 855-0191
Email: info@catalyticgenerators.com
www.catalyticgenerators.com

Fecha de publicación: