No es ningún secreto que los hábitos de compra del consumidor han cambiado tremendamente en el último año a consecuencia de los efectos que la pandemia ha tenido en el día a día de todo el mundo. CarrieAnn Arias, de Naturipe Farms, ofrece su perspectiva de estos cambios, cómo ha respondido a ellos Naturipe y cuáles son las expectativas de la empresa para 2021.
Tendencias: cuidado de la salud y snacks
Las dos tendencias principales observadas por Arias y Naturipe son un mayor interés en la categoría de snacks y un mayor énfasis en la salud y la nutrición. "En 2020 percibimos un incremento espectacular en la demanda de snacks por parte del consumidor. En concreto, de los beneficios que los snacks ricos en nutrientes tienen para la salud. Como resultado, prevemos que la categoría continúe creciendo", explica Arias.
"El interés del consumidor por la salud trasciende la categoría del snack y es más prevalente ahora que nunca. Los consumidores esperan que sus marcas y retailers favoritos les proporcionen más de esos alimentos nutritivos y favorecedores de la inmunidad que necesitan. El valor nutricional y los beneficios saludables inherentes a las frutas y hortalizas les dan ventaja sobre otros sectores. Estamos viendo crecer las ventas de frutas y hortalizas debido a que los consumidores cada vez son más conscientes de la salud. Dicho esto, las empresas tendrán que continuar innovando y presentando nuevas ofertas para mantener la competitividad en el mercado", añade Arias.
La nueva normalidad en 2021
Uno de los factores más importantes actualmente que influyen en el espacio retail es el del crecimiento sostenido del comercio electrónico. "Esta tendencia se ha acelerado en el último año y los consumidores cada vez utilizan más las aplicaciones online para hacer la compra", dice Arias, que añade: "Creemos que esta tendencia será la nueva normalidad de 2021 en adelante".
Sin la ventaja de contar con preciosos y coloridos expositores en las tiendas para atraer a los consumidores y aumentar la intención de compra, la comercialización de frutas y hortalizas frescas se ha convertido en un reto único. "La experiencia de compra física de los consumidores está cambiando a la hora de comprar frutas y hortalizas; hay menos exposición a la experiencia sensorial porque se compra con menos frecuencia en las tiendas físicas. Esta experiencia física afecta a sus decisiones de compra y el sector hortofrutícola depende de ello para impulsar las ventas. Los retailers dependerán de la continua adaptación de sus estrategias para estimular las ventas sin la experiencia física", explica Arias.
Naturipe en 2021
Para Naturipe en concreto, este año hay planes de innovación. "Siempre estamos innovando para satisfacer la demanda del retailer y del consumidor. Tenemos varias iniciativas y productos nuevos en el horizonte para 2021 que nos hacen mucha ilusión. Seguiremos ampliando nuestras variedades de berries este año y ofreciendo nuevos productos en la categoría de snack. También estamos trabajando para asegurarnos de que nuestros productos estén más disponibles para quienes compran en internet. En Naturipe, nuestra prioridad principal es ofrecer más de lo que nuestros retailers y consumidores quieren y necesitan. ya sea más opciones de snacks o más berries frescas, de alta calidad y nutritivas como las que conocen y aman", dice Arias.
En cuanto a su línea de berries habitual, la empresa espera unos volúmenes sólidos y constantes este año. "Los volúmenes de nuestras berries continúan siendo tan fuertes como hemos visto en años anteriores. Esperamos que los picos de temporada habituales de todas nuestras berries continúen como es normal lo que queda de 2021", concluye.
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Amanda Jada
Tel.: +1 (813) 808-0736
Email: Amanda.jada@kglobal.com
www.naturipefarms.com