¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Azienda Agricola Russo, especialista en tomates cherry de nicho

Las especialidades de tomates tienen una buena demanda en Italia

La temporada se encuentra en pleno apogeo en Azienda Agricola Russo, una empresa siciliana que se dedica al cultivo de especialidades de tomate de alto sabor desde hace años.

Gioacchino Russo

“Se confirma la tendencia creciente de demanda de productos en nuestro rango de precios. Siguen despertando un gran interés entre los compradores que buscan calidad”, dice el administrador Gioacchino Russo. “Los productos estrella, en este momento, son nuestros tomates datterino rojos y amarillos, así como los minitomates asurcados rojos para ensaladas y los mini San Marzano. Después de un ligero descenso en los pedidos de productos pequeños amarillos y naranjas a finales del verano pasado, la demanda ahora es constante”.

Arriba y abajo: minitomates asurcados

“Aunque nuestra empresa es pequeña, siempre estamos buscando productos especiales, de nicho y de alto sabor. Realizamos diversas pruebas en colaboración con varias empresas de semillas que, reconociendo nuestra experiencia, nos confían sus mejores productos para las pruebas. Pero somos nosotros los que decidimos con qué variedades continuamos y cuáles rechazamos. Una selección muy cuidadosa nos lleva a tener solo productos de la más alta calidad, a veces quizás de mejor calidad que los de las marcas más famosas”, explica Russo.

Mini San Marzano

“Tenemos la suerte de trabajar en suelos no contaminados y muy fértiles, cuya proximidad al mar nos permite tener las mejores condiciones para el cultivo de hortalizas de invernadero. Aquí cada fruto se vuelve sabroso, pero además apuntamos a la excelencia, y por eso nuestra actividad de innovación varietal y tecnológica es tan importante. Siempre ponemos al consumidor y a la naturaleza en el centro de nuestra atención. Intentamos cuidar muy bien al medio ambiente, por ejemplo con herramientas específicas que nos ayudan a ahorrar recursos hídricos”, añade el experto.

Tomate datterino

Los resultados de tantos esfuerzos se pueden ver en el producto final. Los tomates de Azienda Agricola Russo son demandados por los mejores retailers de Italia, sin pasar por los canales comerciales más tradicionales, que en cambio comercializan productos básicos.

Tomate datterino amarillo. El cuidado de las plantas en esta finca es realmente impresionante. Las heridas por cortes, por ejemplo, se curan con la ayuda de polvo de roca, un producto natural que, al sellar la herida, previene la aparición de enfermedades fúngicas.

“Nuestros productos no están sujetos a las dinámicas comerciales más habituales, porque su valor es proporcional a la calidad. Esto genera un círculo virtuoso que, por un lado, nos permite seguir invirtiendo en innovación, y por otro, rentabilizar al máximo nuestros esfuerzos”, explica el emprendedor.

La gama de productos de la empresa siciliana se comercializa bajo las marcas Dennis, Russo Azienda Agricola y Perla d'Oro.

Para más información:
Azienda Agricola Russo 
Tel.: +39 347 8955522 (Italia)
chiara.russo.89@virgilio.it
www.russoaziendagricola.com

Fecha de publicación: