¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Un proveedor de hostelería de Múnich alerta de la situación amenazante

"La situación es sumamente precaria"

En muchos lugares, los mayoristas, y en particular los proveedores de hostelería, siguen sufriendo las restricciones del coronavirus. "Para nosotros, también, significa no tener ninguna perspectiva", dice Ingo Gutekunst (en la foto) en una publicación de Facebook. "Con esto no estoy negando la existencia del virus, sino llamando la atención sobre la precaria situación económica de nuestra industria".

Gutekunst indica que esta situación está amenazando la supervivencia de muchas empresas familiares, incluso las consolidadas desde hace mucho tiempo. "¿Habrán sido en vano décadas de arduo trabajo para construir una empresa? Es hora de actuar, porque la situación es extremadamente precaria: se ha venido abajo todo un canal de ventas", explica.


Ingo Gutekunst

Los restaurantes y las instalaciones de ocio deberán permanecer cerrados hasta el 28 de marzo en Alemania. El 22 de marzo como muy pronto, y dependiendo de la incidencia de contagios, podrían relajarse algunas medidas, como por ejemplo, para la gastronomía al aire libre. "La mayoría de los restauradores cuentan con medidas de higiene adecuadas. Esto significa que tanto las áreas exteriores como interiores de los establecimientos de restauración se podrían abrir sin problemas en muchos lugares. En comparación con los supermercados y las escuelas, creo que el sector horeca está en ese aspecto en una mejor posición", comenta Gutekunst.


Vista de la sede de la empresa en el mercado mayorista de Múnich.

Ola de insolvencias
Algunos de sus clientes han optado por alternativas, como los servicios de comida para llevar o de entrega a domicilio. En la práctica, sin embargo, estas soluciones provisionales apenas son rentables, de acuerdo con el mayorista. "Para la mayoría, estas nuevas actividades ni siquiera cubren los costes. Especialmente para los restaurantes de lujo, los servicios de entrega a domicilio o similares no son factibles", dice Gutekunst, quien también señala el cambio en el comportamiento de compra de sus clientes. "Los berros tienden a no tener apenas demanda, y lo mismo ocurre con los exóticos, los rábanos y otros vegetales de raíz".

Aún no parece que se está produciendo una oleada de quiebras. "Pero estoy convencido de que muchas cosas se mantienen ocultas. Aproximadamente un tercio de los restauradores regionales al final tendrán que declararse insolventes", predice Gutekunst. "Después de todo, Múnich vive del turismo, e incluso si se permite que los restaurantes vuelvan a abrir pronto, no podrán generar las ventas habituales debido a los requisitos y las restricciones. Me imagino que las consecuencias de la pandemia aún se sentirán durante uno o dos años más".


Con las mascarillas puestas, el equipo de Gutekunst atiende todos los días a sus clientes.

Apelación
Por tanto, Gutekunst apela a la política bávara y nacional. "Cuente o no con la comprensión de los políticos esta acción, sé que hablo en nombre de muchos compañeros de profesión".

Para más información:
Gutekunst Obst & Gemüse e.K.
Ingo Gutekunst
Mercado Mayorista de Múnich (Alemania)
Móvil: +49 (0)176/23542834
info@gutekunstbringts.de 
www.gutekunstbringts.de/ 

Fecha de publicación: