Abre un nuevo mayorista ecológico en el mercado mayorista de Hannover

"Existe un claro potencial para un mayor desarrollo"

Desde hace varios meses, el mercado mayorista de la ciudad alemana de Hannover cuenta con una nueva empresa que opera en sus instalaciones. Bajo el nombre Bio Großhandel Hannover, Mario y Jacqueline Schreiber ofrecen una gran selección de frutas y hortalizas cultivadas ecológicamente. El segmento al que apunta la empresa, que tiene su sede en el puesto número 8, está formado por tiendas especializadas en productos ecológicos, comerciantes de mercados ambulantes, restauradores, comedores de escuelas y tiendas agrícolas.

"No es fácil afianzarse como nueva empresa. Afortunadamente, mi esposa creció en el negocio mayorista de frutas y hortalizas, por lo que tiene muchos contactos en el sector. Además de esto, somos el único comerciante especializado en productos ecológicos en el mercado mayorista", dice Mario.

Clientes: de tiendas especializadas a restauradores
En muy poco tiempo, la empresa ha podido atraer a una amplia gama de clientes a los que ofrecerles sus servicios. "No solo las tiendas especializadas, sino también los comerciantes de los mercados semanales ambulantes y las tiendas agrícolas están mostrando interés. También notamos que cada vez más restaurantes quieren ofrecer platos ecológicos. Tan pronto como los restaurantes puedan reabrir, queremos empezar a abastecer también a ese sector", comenta Mario.

En comparación con el segmento de las frutas y hortalizas convencionales, Schreiber dice que el comercio de los productos ecológicos es obviamente más estacional. "Los cultivos tienden a ser más sensibles al clima y la ventana de ventas es más pequeña. Las uvas de mesa ecológicas italianas, por ejemplo, solo están disponibles entre agosto y noviembre. Actualmente, nos estamos preparando para las primeras llegadas de frutas de hueso ecológicas españolas en unas cuatro semanas. Por otro lado, también hay productos con una mayor disponibilidad, como las manzanas ecológicas de Tirol del Sur o alemanas, que podemos ofrecer casi todo el año".

Aumento de la demanda de productos ecológicos
El sector ecológico en el área metropolitana de Hannover se está desarrollando relativamente rápido. "Obtenemos muchos productos directamente de productores regionales, ya sean hortalizas, frutas de temporada o patatas. Al mismo tiempo, el número de tiendas ecológicas en la región está aumentando, al igual que la demanda de frutas y hortalizas bío. Existe un claro potencial para un mayor desarrollo".

Además de la amplia selección de frutas y hortalizas, el mayorista ecológico también ofrece aceites, huevos y miel. "Estamos viendo que los clientes prefieren comprar toda la gama ecológica de un proveedor fijo. Por lo tanto, queremos convertirnos paso a paso en un proveedor de gama completa en los próximos años".

Para más información:
Bio Großhandel Hannover
Mario & Jacqueline Schreiber
Am Tönniesberg 16/18
30453 Hannover (mercado mayorista, puesto 8)
Alemania
Móvil: +49 172 / 771 099 3
Fax: +49 511 / 468 430
info@bio-grosshandel-hannover.de 
www.bio-grosshandel-hannover.de 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor