En el marco del Día Internacional de la Mujer, Fyffes se complace en anunciar un nuevo objetivo: reforzar su compromiso con la lucha por la igualdad de género. El plan de la empresa es introducir programas de apoyo a la igualdad en todas sus fincas agrícolas en América Latina para 2025 y en la mitad de las fincas de sus proveedores antes de 2030.
Las cadenas de suministro agrícolas mundiales son un importante empleador de mujeres, pero muchas de ellas suelen enfrentarse a importantes discriminaciones, como un estatus inferior en el hogar y en el lugar de trabajo, acoso, violencia y discriminación. Un objetivo clave de la estrategia de sostenibilidad de Fyffes es crear un lugar de trabajo más inclusivo con las mujeres en igualdad de condiciones con los hombres.
En 2019, en línea con el gran plan de sostenibilidad de la compañía "Fyffes Enriching People's Lives", la empresa estableció su primer programa de igualdad de género para abordar los desafíos relacionados con ella, en las fincas de melones en Honduras y en las plantaciones de piña en Costa Rica. El plan, desarrollado en colaboración con la Iniciativa de Comercio Sostenible (IDH) y BSR, fue implementado por los socios locales de la empresa AED (Asociación Empresarial para el Desarrollo) y FUNDAHRSE (Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial).
Ahora, Fyffes ha anunciado la ampliación del programa, en colaboración con Lidl GB e IDH, y el lanzamiento de HERessentials, un nuevo software digital de empoderamiento de género creado por el HERProject™ de BSR, que permitirá a la empresa ampliar el plan de igualdad y llegar a más trabajadores en las fincas.
"El impacto de la COVID-19 ha sido muy duro para nuestros trabajadores", dijo Stella Davis, directora de Sostenibilidad de Fyffes. "Somos conscientes de que las mujeres se han visto afectadas económicamente de forma desproporcionada y que la pandemia ha supuesto un estrés e incertidumbre adicionales para las familias en términos de presupuesto, planificación familiar y atención sanitaria, además de otras responsabilidades domésticas. Queremos que todos nuestros trabajadores sean capaces de mejorar su capacidad de comunicación y abordar problemas graves como la violencia doméstica. Por eso estamos encantados de poder ofrecer a todos nuestros trabajadores –hombres, mujeres y directivos– la oportunidad de completar el programa HERessentials, que proporciona las herramientas para ser más resilientes durante estos tiempos difíciles".
A partir de mayo de este año, Fyffes introducirá el instrumento digital HERessentials en sus plantaciones de piña y plátano en Costa Rica (Anexco y Esmeralda), extendiéndola posteriormente a otras fincas situadas en el mismo país. Las plantaciones de Belice le seguirán en el tercer trimestre de 2021. El programa seguirá ampliándose a otras localidades hasta el 2030, para cumplir el objetivo establecido.
Para más información:
Fyffes
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