¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Producción de uvas de invernadero con huella de carbono negativa

El viticultor griego Tsantalis ha desarrollado un invernadero experimental para el cultivo de uva, utilizando el vidrio solar de la empresa Brite. El invernadero totalmente automatizado tiene una superficie de cultivo de 1.200 m² y funciona todo el año gracias a sus sistemas de calefacción y refrigeración. El cultivo es una variedad de uva de Grecia, llamada Αsyrtiko, que se utiliza para elaborar vino blanco.

Tras un ciclo de cultivo, Brite realizó un estudio detallado para determinar la huella de carbono por kilo de uva producida en el invernadero. El estudio tiene en cuenta todos los factores que contribuyen a la huella de emisiones de CO2:

I. La infraestructura del invernadero
II. Requisitos energéticos de calefacción/refrigeración
III. Requisitos de electricidad y producción de electricidad del sistema solar fotovoltaico de Brite
IV. Operaciones de cultivo
V. Fertilizantes y productos fitosanitarios
VI. Riego

El resultado del estudio muestra una huella de carbono de -15,78 kg de CO2e/kg de uva producida, lo que constituye un resultado extraordinario y quizás una primicia mundial de huella de carbono negativa para un cultivo.

Este resultado se atribuye en gran medida al vidrio solar utilizado en el invernadero y a la energía limpia que produce. Supone un gran potencial y esperanza para revertir el cambio climático, eliminando o incluso invirtiendo la huella de carbono en la agricultura mediante el uso de vidrio solar en invernaderos y sistemas Agri-PV.

El invernadero desarrollado por Brite fue parcialmente financiado por el programa H2020 SME Instrument Phase II de la UE, del proyecto PanepowerSW 804554 titulado: "Tecnología de paneles solares transparentes para invernaderos y edificios de vidrio energéticamente autónomos”, bajo la dirección del asesor del programa, Marco Cecchetto.

Para más información:
Brite solar technologies
57001 Thessaloniki Greece
Contact: Dr. Nick Kanopoulos
info@britesolar.com 
www.britesolar.com 

Fecha de publicación: