¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las importaciones estadounidenses de espárragos peruanos subieron en 2020

La Asociación de Importadores de Espárragos del Perú (PAIA) reporta un incremento del 3 por ciento en el volumen interanual de las importaciones de 2020.

Según las estadísticas del Servicio Agrícola Exterior del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, las importaciones de espárragos peruanos crecieron a más de 93.440 toneladas en 2020. Perú está clasificado como uno de los cinco principales países que conformaron la contribución mayoritaria del consumo de espárragos frescos en los Estados Unidos en 2020.

Panorama de la importación de espárragos frescos en 2020 (Top 5)

País Cantidad (tn) Variación YOY
México 170.234 3%
Perú 93.657 3%
Canadá 1.288 -38%
Ecuador 510 125%
China 65 -
Importaciones totales 265.814 2%

Como principal contribuyente al mercado de consumo de espárragos frescos de Estados Unidos, Perú ha mantenido una oferta de calidad en los retailers durante todo el año. "Perú sigue siendo un proveedor fundamental para los retailers de Estados Unidos. Nuestra oferta a finales de primavera y hacia el verano parece excepcional, y los retailers estadounidenses pueden contar con una oferta constante de espárragos frescos de Perú a lo largo de 2021", dice Walter Yager, de Alpine Fresh, Doral, Florida y copresidente de PAIA.

El Servicio de Agricultura Exterior del USDA también informa que los totales de importación de espárragos frescos aumentaron un 2 por ciento en 2020. Las estadísticas del USDA reportan un aumento consistente desde 2017 cuando las importaciones totales fueron de 227.887 toneladas, de las cuales 78.907 toneladas fueron oferta peruana. En 2020, sin embargo, las importaciones totales fueron de 265.814 toneladas, con 93.657 toneladas peruanas.

Según el Servicio de Agricultura Exterior del USDA, los valores también han aumentado para las importaciones peruanas. En 2018, el valor total fue de 239,105 millones de dólares, mientras que en 2020, el valor total fue de 261,395 millones de dólares.

Perú sigue contribuyendo al comercio con Estados Unidos y representa más del 40 por ciento de todos los valores de importación de espárragos. "Perú tiene una asociación comercial de 30 años con Estados Unidos. Ambos países se han beneficiado de las exitosas exportaciones e importaciones", señala Jay Rodríguez, de Crystal Valley Foods, Miami, Florida, y copresidente de PAIA. "Perú sigue ampliando su oferta de productos agrícolas, haciéndolos aún más atractivos para los retailers de Estados Unidos".

La asociación planea centrar aún más sus esfuerzos en 2021 en la difusión de los beneficios de los espárragos frescos. Prevé aumentar el consumo y la demanda de espárragos frescos mediante artículos, anuncios, comunicación directa y participación en ferias.

 

Para más información:
Priscilla Lleras-Bush
Peruvian Asparagus Importer's Association
Tel.: +1 (817) 793-3133
priscillaprestige@outlook.com 
https://peruvianasparagusimportersassociation.com/

Fecha de publicación: