¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha de arándanos comenzará el 20 de marzo en Florida

Se acerca el inicio de la temporada de arándanos en Florida. Alrededor del 20 de marzo, North Bay Produce y su productor miembro H&A Farms comenzarán a cosechar. "El inicio se ha retrasado un poco en comparación con los últimos cinco años, pero es puntual si se observa la media de los últimos veinte años", afirma Ryan Lockman, de North Bay Produce. Tuvimos un invierno muy bueno para los arándanos de Florida, pero el frío frenó el desarrollo y retrasó ligeramente el inicio de la cosecha. "Preveo una cosecha muy buena y de gran calidad, siempre que no ocurra nada importante de aquí a la cosecha", añade. Los volúmenes aumentarán gradualmente y se espera que la temporada alcance su pico entre el 8 y el 22 de abril, antes de que se reduzca a mediados de mayo.

H&A Farms es un productor de cuarta generación que cubre todas las zonas de producción de arándanos en Florida, con la mayor concentración de producción alrededor de la Interestatal 4. La superficie se puede encontrar tan al sur como Avon Park, y tan al norte como Gainesville, con la envasadora del productor en el medio, en Mount Dora, Florida. Juntos, North Bay y H&A representan aproximadamente el 24% de la producción de arándanos de Florida.

Desarrollo de nuevas variedades
Hace apenas cinco años, el sector del arándano de Florida estaba en decadencia, ya que las variedades no rendían de forma competitiva ni cumplían con el perfil de calidad y sabor que buscaban los consumidores. Sin embargo, H&A Farms ha dado vida al sector del arándano mediante métodos de cultivo intensivos que han dado lugar a variedades tempranas de alto rendimiento, así como a una fruta uniforme y consistente de alta calidad.

"Además de la mejora de los rendimientos, la cosecha de las nuevas variedades comienza pronto, lo que permite a Florida ser el primer estado en llevar al mercado arándanos producidos en el país cada año", afirma Lockman. "Todos los arándanos de North Bay producidos y envasados en Florida llevarán el logotipo "Fresh From Florida" en el envase, subrayando la renovación del sector. Los envases disponibles son de 170 g, de 450 g y de 510 g, tanto convencionales como ecológicos. Además de los envases tipo clamshell, los arándanos se ofrecerán en el nuevo envase termosellado y resellable de la empresa.

La etiqueta incluye el logotipo de Fresh From Florida.

Nuevo envase de arándanos termosellado y resellable.

Distribución nacional y en el extranjero
Los arándanos de Florida se distribuirán más allá del sureste de Estados Unidos. "H&A Farms seguirá el protocolo de envío de fruta al oeste, por lo que los arándanos de Florida también estarán disponibles en California. De hecho, pueden entregarse en cualquier lugar del territorio continental de EE. UU.", comenta Lockman. "La certificación Global GAP de H&A Farms permite enviar fruta al extranjero, y los arándanos llegarán a Europa, incluido el Reino Unido. La cercanía de los aeropuertos internacionales de Orlando y Miami, así como la proximidad del puerto de Miami, facilitan la logística de las exportaciones.

La demanda de arándanos de importación ha sido muy buena en las últimas seis u ocho semanas. Lockman espera que la fuerte demanda continúe con el inicio de la temporada nacional. "Aunque hay competencia, creemos que la demanda mantendrá el mercado fuerte. Llegamos temprano al mercado, al ser el primer estado en producción".



Para más información:
Ryan Lockman
North Bay Produce
Tel.: +1 (231) 946-1941
rlockman@northbayproduce.com
www.northbayproduce.com

Fecha de publicación: