¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Comentarios sobre las variedades Melissa y Marimbella

"Excelente momento para los productores de fresa italianos gracias a la menor presencia de producto español"

"La escasa presencia de fresas españolas en los lineales de los supermercados italianos se debe tanto a la reducción de la superficie cultivada en 2021 como a las condiciones meteorológicas que se han producido en las últimas semanas en la península ibérica y que están teniendo fuertes consecuencias en la vida útil de la fruta. Esta ausencia de producto español ha sido compensada no solo por las producciones de la región italiana de Basilicata, sino también por las de Campania, en particular por las fresas de la zona de Piana del Sele y Caserta", manifiesta Francesco Truono, de la provincia de Salerno, propietario de la empresa homónima y Giovanni Pezone, presidente de la Cooperativa San Pietro di Parete (Caserta).

"Desde el inicio de la campaña de la fresa, las grandes cadenas de supermercados comenzaron a sustituir las fresas españolas por las de Campania, pidiendo incluso más cantidades a medida que pasaban las semanas", afirman.

"Este fenómeno ha sido posible gracias al mayor interés de los agricultores de Campania en algunas variedades de Nova Siri Genetics, como Melissa, Marimbella y Gioelita, ya que son variedades que garantizan precocidad y excelentes volúmenes desde principios de año, así como una vida útil y una ampliación de la ventana comercial", sostienen desde Nova Siri Genetics. 

Entrevistamos a dos productores de fresa, cuyas fincas se sitúan en dos áreas diferentes de Campania y que están muy satisfechos con la tendencia actual. "Estamos viviendo un año muy positivo, precisamente porque España está menos presente. Está siendo una campaña óptima no solo por la calidad y cantidad de la fruta, sino también desde el punto de vista de los precios", explica Francesco Truono. "Cultivo fresas en 22 hectáreas, repartidas entre Marimbella y Melissa, variedades que me han permitido tener excelentes volúmenes ya a mediados de enero, que, con las demás variedades, solo se obtienen a partir de finales de febrero".

"En este momento estoy cosechando de 10 a 12 palés al día, que se entregan a una cooperativa en Campania y luego se destinan a los supermercados. Estoy feliz de haber elegido Nova Siri Genetics, porque gracias a sus selecciones soy capaz de garantizar calidad y cantidad durante más de cinco meses al año. Estos son precisamente los requisitos previos para la firma de contratos con la gran distribución".

A la izquierda, Francesco Truono; a la derecha, Giovanni Pezone

Por su parte, Giovanni Pezone, explica: "Hace 40 años que hago este trabajo, pero nunca recuerdo una campaña tan animada como la que estamos viviendo ahora. Estamos suministrando fresas al retail desde principios de febrero, algo que nunca antes había sucedido, precisamente porque los grandes supermercados preferían las producciones extranjeras, tanto por los menores precios como por las mayores cantidades de suministro. Ahora, en cambio, las grandes cadenas no paran de pedir mercancía, pagándonos incluso más que los mercados mayoristas. A lo largo de los años hemos probado muchas variedades de fresas, pero los resultados que estamos registrando con Melissa y Marimbella son insuperables".

Para más información:
Nova Siri Genetics Srl
Via San Maurizio, 46
75025 Policoro (MT) - Italia
info@novasirigenetics.com
www.novasirigenetics.com

Fecha de publicación: