¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Inicio de la temporada de las mandarinas Wuxian

El mercado chino de mandarinas se está estabilizando

Muchas regiones chinas donde se cultivan mandarinas sufrieron granizadas y fuertes lluvias durante la temporada de crecimiento. Una parte significativa de las mandarinas cayó de los árboles y muchas que se cosecharon resultaron ser de calidad inferior. Varios compradores no volvieron después de la primera compra.

Los cambios en el mercado chino de mandarinas han sido impredecibles desde noviembre del año pasado. La situación fue difícil tanto para los agricultores como para los comerciantes. "El precio de las mandarinas Shatang rondaba los 1,2-1,8 yuanes (0,18-0,28 dólares) por 0,5 kg al inicio de la temporada en diciembre. Al final de las vacaciones de la Fiesta de la Primavera, que cayó este año el 12 de febrero, el precio había subido a 2,5-3,5 yuanes (0,39-0,54 dólares)", dice Yi Zhonghua, gerente de Guangxi Ju Zhi Yuan Agricultural Development Co., Ltd.

"La temporada de las mandarinas Shatang está llegando a su fin en este mes de marzo. El precio de las mandarinas de alta calidad en Lipu, Yongfu, Lingui y Mengshan es ahora de alrededor de 2,3 yuanes (0,35 dólares), mientras que las mandarinas de calidad media cuestan alrededor de 1,3-1,8 yuanes (0,20-0,28 dólares)".

"Las mandarinas Orri suelen entrar al mercado en grandes volúmenes justo en el momento en que las mandarinas Shatang se retiran. El precio medio de las Orri es más bajo que el del año pasado. Las mandarinas Orri de alta calidad de Wuming y Chongzuo cuestan alrededor de 2,8- 3,2 yuanes (0,43-0,49 dólares) por 0,5 kg, mientras que las mandarinas de calidad media rondan los 2,5-2,9 yuanes (0,39-0,45 dólares). La fruta de segunda categoría cuesta alrededor de 1,5-2 yuanes (0,23-0,31 dólares). Las mandarinas Maogu son una variedad tardía y aún no son tan comunes, aunque su precio es relativamente estable. Las mandarinas de alta calidad de Laibin, Chongzuo y Wuzhou cuestan entre 3,5 y 4 yuanes (0,54-0,62 dólares), mientras que las de calidad media rondan los 2,9-3,5 yuanes (0,45-0,54 dólares)".

La mandarina Wuxian es una variedad relativamente nueva. Su volumen de producción no es grande, pero su sabor es único y las condiciones de venta son bastante buenas. El mercado de las mandarinas Wuxian está creciendo rápidamente.

"“Ya están disponibles las mandarinas Wuxian, pero solo a finales de marzo entrarán en el mercado en grandes volúmenes. Las ventas continuarán hasta finales de mayo. Actualmente, el precio de las mandarinas Wuxian de alta calidad es de alrededor de 5,5 a 6,5 yuanes (0,85 a 1,00 dólares) por 0,5 kg, mientras que el precio de la fruta de calidad media es de 3,2 a 4,8 yuanes (0,49 a 0,74 dólares) y para la fruta de segunda categoría se pagan entre 1,8 y 2,5 yuanes (0,28-0,39 dólares)", comenta el gerente.

"Comercializamos las mandarinas Wuxian desde hace tres años y esperamos que nuestro volumen de ventas alcance entre 500 y 1.000 toneladas. Como el volumen de suministro es pequeño, el precio es alto. Vendemos nuestras mandarinas Wuxian en plataformas de comercio electrónico en ciudades de primer nivel como Pekín, Shanghái y Guangzhou. A la mandarina Wuxian le fue bien el año pasado, a pesar del brote de COVID-19. El precio de la fruta premium fue de alrededor de 7-8 yuanes (1,08-1,23 dólares), lo que fue incluso más que en años anteriores”.

"La razón principal del alto precio fue el aumento de la demanda de frutas saludables ricas en vitamina C. De hecho, la demanda superó con creces la oferta", explica Yi. "Ahora que el poder adquisitivo de los consumidores se está recuperando y el mercado se está abriendo nuevamente, esperamos que el volumen de suministro de mandarinas Wuxian aumente, a menos que las condiciones meteorológicas empeoren".

Las mandarinas Wuxian se dirigen principalmente al mercado nacional, dado que la producción no es suficiente para la exportación. Guangxi Ju Zhi Yuan Agricultural Development tiene como objetivo ampliar la superficie de cultivo de mandarinas Wuxian en Laibing con un tercio hasta alcanzar las 20.000 hectáreas. La empresa espera convertir la mandarina Wuxian en un producto característico de la región.

Para más información:
Yi Zhonghua (gerente)
Guangxi Ju Zhi Yuan Agricultural Development Co., Ltd.
Tel.: +86 18877308149 (China)
Fecha de publicación: