Fecha límite: 28 de abril

La convocatoria para la presentación de programas de promoción de los productos agrícolas europeos aún está abierta

La convocatoria para la presentación de propuestas de programas de promoción de los productos agrícolas europeos en la UE y en el mundo correspondiente a 2021, cofinanciada por la Comisión Europea, aún estará abierta hasta el próximo 28 de abril.

En esta convocatoria, la Comisión ha incrementado el presupuesto destinado a los programas que tengan como objetivo aumentar el consumo de frutas y hortalizas frescas en el contexto de prácticas alimentarias equilibradas y adecuadas. Para los programas múltiples que se presenten y que tengan el objetivo mencionado, el presupuesto comunitario será de 10 millones de euros, frente a los 8 millones de euros de la pasada convocatoria. Y para los programas simples (los presentados solo por un Estado miembro), se ha introducido una partida nueva de 9,1 millones de euros.

Por otro lado, según explican las convocatorias para programas simples y para programas múltiples, los programas simples y múltiples de frutas y hortalizas para el mercado interior también son subvencionables en el marco de otros temas.

Los programas de promoción de productos agrícolas en la UE y fuera de la UE son cofinanciados por la Comisión y las entidades que presentan dichos programas. Se desarrollarán a partir de 2022, por un periodo mínimo de un año y máximo de tres. Las entidades solicitantes pueden ser organizaciones profesionales de los Estados miembros o de la Unión, organizaciones de productores y sus asociaciones, organizaciones interprofesionales, etcétera.

El presupuesto total de la Comisión Europea en 2021 para los 27 EE. MM. es de 182,9 millones de euros, de los cuales, 173,4 millones de euros se dedicarán a cofinanciar los programas que se presenten y aprueben en base a la convocatoria.

 

Fuente: fepex.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor