¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Lanzan la nueva marca de minipepinos MiniGu

El mercado acaba de recibir a MiniGu®, la marca de pepino mini lanzada por la empresa almeriense Ecoinver, con el apoyo de Enza Zaden y su línea EasyQs ®.

“MiniGu nace tras una larga experiencia cultivando el producto”, explica Ismael Segura, CEO de la empresa Ecoinver, en referencia a los primeros pasos del lanzamiento de la marca. Todo empezó tras la demanda de uno de nuestros clientes de un producto diferente. Ahora somos uno de los principales productores de pepino mini de la línea EasyQs, con un 50% del total comercializado, y teníamos que dar valor al trabajo con nuestros agricultores. Con esta nueva línea queremos resaltar el esfuerzo y la profesionalidad de un sector que trabaja a pesar de cualquier obstáculo o situación social”.

Bajo el lema “Productos únicos para gente única”, Ecoinver lleva más de una década ofreciendo especialidades. Desde hace 7 años, la entidad hortofrutícola situada en el poniente almeriense, concretamente en Las Norias de Daza, decidió apostar por el concepto EasyQs, de Enza Zaden.

“Unos de los mayores avances en la semilla de este minipepino reside en que puede cultivarse todo el año, manteniendo su color, sabor natural y textura crujiente. El producto viene a responder las demandas y tendencias del mercado como la sostenibilidad, salud, comodidad y experiencia gastronómica. Su llamativo packaging es de cartón y por tanto es reciclable. Envasamos 4 piezas con un tamaño ideal para consumirlas en una sola vez, evitando así el desperdicio de alimentos. Cabe recordar que entre un 30% y un 50% de los alimentos que se producen en todo el mundo se desperdician”, señala Ismael Segura.

Enza Zaden ha respaldado el proyecto de creación de la marca. El resultado de este trabajo conjunto ha sido “un packaging cuya imagen pone en valor el trabajo del agricultor en campo y es responsable con el medioambiente, los 365 días del año”, explica M.ª Carmen Manjón, Marketing Proyect Manager de Enza. “Este producto es ideal para mojar con salsas, snacking, smoothies… Se facilita el consumo cómodo de hortalizas y se cubren nuevas tendencias dentro del mercado”, añade.

Los clientes de Ecoinver son mercados mayoritariamente europeos, pero MiniGu también ha llegado a EE. UU. Ismael Segura también cree que el mercado nacional puede ser potencial para el consumo de este producto. “Los consumidores son cada vez más exigentes y buscan especialidades. La preocupación por el cuidado de la salud y del medio ambiente crecen. Uno de nuestros puntos fuertes es que nos adaptamos rápidamente a la demanda de los usuarios y a los requerimientos de cada mercado”, indica Ismael Segura.

 

Para más información:
Ismael Segura
Ecoinver
Camino Villalobos, 29
04716 Las Norias de Daza, Almería
T: +34 600904286
ismael@ecoinver.es 
www.ecoinver.es