¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Meteor Systems (Países Bajos)

Las balsas flotantes para hidroponía, hechas de HDPE, son muy resistentes

La higiene y la resistencia de las balsas flotantes para hidroponía son puntos de atención para los productores de hierbas aromáticas y vegetales de hoja en cultivo vertical. A esta demanda del mercado, la empresa holandesa Meteor Systems quiere dar una respuesta. Lo más llamativo de sus productos es que las balsas flotantes para hidroponía no están hechas de poliestireno expandido (EPS), sino que están fabricadas con polietileno de alta densidad (HDPE) mediante la técnica de moldeo por soplado.

"Las balsas flotantes de HDPE de moldeo por soplado pueden soportar cargas pesadas", afirma Bas Dirven, de Meteor Systems. "Es fácil imaginar que si se llenan todos los orificios y el material vegetal absorbe el agua, las balsas flotantes se rompen. De hecho, la rotura de las placas es algo frecuente en las balsas flotantes convencionales. Nuestros flotadores no son porosos, por lo que no absorben agua. Las balsas flotantes fabricadas mediante moldeo por soplado son irrompibles, independientemente del número de orificios de plantación que contengan".

La alta densidad del material permite una limpieza rápida y fácil. Para eliminar la suciedad, se puede usar simplemente un limpiador de alta presión. Bas indica que esto también facilita la eliminación de eventuales enfermedades vegetales del ciclo de cultivo anterior. "Un comienzo limpio para la próxima cosecha es un buen comienzo", dice Bas.

 

Las balsas flotantes de HDPE son adecuadas tanto para mesas de cultivo como para estanques.

"El material HDPE ha demostrado su eficacia"
Desde 2018, Meteor Systems produce balsas flotantes de plástico para semilleros y para el cultivo de vegetales en el agua. Estos dispositivos están diseñados de tal manera que todas las plantas estén siempre a la misma distancia de la superficie del agua.

"Las balsas flotantes tienen una buena capacidad aislante. Las balsas de HDPE ofrecen un mejor microclima y un mayor rendimiento de producción en comparación con las de EPS. Además, permanecen estables durante toda su vida útil", explica Bas.

Mientras tanto, las balsas flotantes han sido mejoradas en colaboración con algunos agricultores. Además de las balsas cuadradas y alargadas con orificios de plantación, las balsas flotantes acanaladas son cada vez más populares.

Los flotadores alargados, con orificios de plantación o acanalados, son adecuados para las mesas de cultivo.

Las balsas de flotación acanaladas son adecuadas para cultivos mixtos de vegetales de hojas baby con densidades de 500 a 2.000 semillas por metro cuadrado, pero también para albahaca, berros, canónigos, espinacas, rúcula, remolacha, endivias, col rizada, mizuna, hierbas culinarias y medicinales y muchos vegetales más. La densidad de plantación se puede aumentar aún más mediante el cultivo vertical.

"Tenemos 9 modelos de flotadores para cultivo en aguas profundas o instalaciones interiores. Cada modelo tiene sus propias ventajas y especificaciones y actualmente estamos probando incluso nuevos modelos", concluye Bas.

Para más información: 
Meteor Systems B.V.

info@meteorsystems.nl    
www.meteorsystems.nl 

Bas Dirven
bas@meteorsystems.nl 
Tel.: +31 76 504 2842 (Países Bajos)

Fecha de publicación: