¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Paul Rogan, IPL

El cambio de envases ahorra 27 toneladas de plástico a ASDA

A principios de este año, IPL cambió el formato de envasado de sus peras Garden Gang, que pasó de ser un envase de plástico sólido a una bolsa de polietileno de baja densidad (LDPE) totalmente reciclable, ahorrando así 27 toneladas de plástico y reduciendo el número de unidades de envasado en más de 1,5 millones.

IPL es propiedad de Asda, a quien suministra exclusivamente. El objetivo de la empresa es simplificar la cadena de suministro, reduciendo los costes que pueden repercutir en los clientes de Asda.

Para apoyar el compromiso de Asda de reducir el uso de plástico en el negocio, IPL pretende eliminar 350 toneladas y 200 millones de unidades de plástico en 2021. "Tenemos previsto comenzar a usar este envase también con nuestras peras Conferencia más adelante en 2021 y así conseguir una reducción adicional de 170 toneladas", explica Paul Rogan, analista de envases de IPL.

Opiniones sobre el nuevo envase
"Lo introdujimos como prueba en 80 de nuestras tiendas en el cuarto trimestre del año pasado y no hemos dejado de recibir opiniones positivas por parte de nuestros clientes y colegas".

También ha habido reacciones positivas al nuevo envase a través de las redes sociales.

Desperdicio de alimentos
El tema del desperdicio de alimentos siempre es importante cuando se intenta reducir el uso de plástico en los envases, ya que las bandejas de este material protegen muy bien los productos delicados durante el transporte y en los anaqueles de las tiendas. Paul dice que esta fue una de las principales razones para la prueba del año pasado, para comprobar si habría un aumento de los daños/residuos al utilizar bolsas, y se demostró que no era el caso.

"Habrá aproximadamente 12 semanas al año en las que esperamos que la fruta sea más susceptible de sufrir daños (la cosecha almacenada hacia el final de la temporada), y hemos tomado medidas para solucionarlo. Durante el periodo en el que la fruta es más sensible, lo empacaremos en una bandeja de pulpa con flow wrap. Esto implica que la fruta se envasa manualmente en las bandejas, reduciendo el impacto del envasado mecánico.

IPL ha eliminado más de 1.600 toneladas de plástico de los productos frescos de Asda en los últimos tres años, y tiene previsto reducir el total en otras 350 toneladas este año.

"Las peras Garden Gang se presentan en el mismo envase de 4 piezas que las Conferencia. Después de algunas modificaciones en la maquinaria y la línea de envasado en nuestro centro de Kent, las peras Conferencia también pasarán a envasarse en bolsas, ahorrando otras 170 toneladas de plástico. Otros ejemplos recientes son la eliminación de las bandejas de plástico del maíz baby y los espárragos, la reducción del calibre de las cestas de uvas y tomates, y la eliminación de los tenedores de plástico de las ensaladas para llevar".

Para más información:
www.ipl-ltd.com

Fecha de publicación: