¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Limoneira Company anuncia los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2021

Limoneira Company ha informado de los resultados financieros del primer trimestre, que finalizó el 31 de enero de 2021.

Comentarios de la dirección
Harold Edwards, presidente y consejero delegado de la compañía, ha declarado: "Hemos alcanzado un volumen récord de limón en el primer trimestre, obtenido unos ingresos sólidos por cítricos especiales y logrado una mejora de la estructura de costes y del flujo de fondos en comparación con el mismo periodo del año anterior, a pesar de la pandemia de COVID-19. Hemos impulsado drásticamente nuestro enfoque en el comercio minorista de alimentos y estamos muy bien posicionados para lograr un crecimiento significativo en el sector de la restauración a nivel nacional e internacional, una vez que la vacunación contra la COVID-19 esté en una fase más avanzada. Todavía es pronto, pero los precios actuales de los limones frescos están mostrando un buen comportamiento en comparación con el año pasado y esperamos magníficos resultados para nuestros aguacates y naranjas en el año fiscal 2021".

Resultados del primer trimestre del año fiscal 2021
En el primer trimestre del año fiscal 2021, los ingresos netos totales fueron de 38,3 millones de dólares, en comparación con los 41,7 millones de dólares netos totales del primer trimestre del año fiscal anterior. Los ingresos de la agroindustria fueron de 37,1 millones de dólares, frente a los 40,5 millones del primer trimestre del ejercicio anterior. Los ingresos por otras operaciones fueron similares a los del ejercicio anterior, con 1,1 millones de dólares.

Los ingresos de la agroindustria para el primer trimestre del año fiscal 2021 incluyen 25,0 millones de dólares en ventas de limón fresco, en comparación con 27,0 millones de dólares durante el mismo período del año fiscal 2020. Esta disminución fue principalmente el resultado de los cierres de restaurantes debido a la COVID-19, que redujo la demanda de limones y provocó un exceso de oferta en el mercado minorista, lo que se tradujo en precios medios por caja más bajos en el primer trimestre del año fiscal 2021. Se vendieron aproximadamente 1.320.000 cajas de limones frescos durante el primer trimestre del año fiscal 2021 a un precio medio de 18,91 dólares (20,05 dólares en Estados Unidos y 10,53 dólares en Argentina) por caja, en comparación con las aproximadamente 1.280.000 cajas vendidas a un precio medio de 21,12 dólares (todas en Estados Unidos) durante el primer trimestre del año fiscal 2020.

La compañía reportó 1,1 millones de dólares de ingresos por naranjas en el primer trimestre del año fiscal 2021, en comparación con 2,3 millones de dólares en el mismo período del año fiscal 2020, atribuyendo esto a los precios más altos de las naranjas, parcialmente compensados por una disminución en el volumen debido, principalmente, al calendario de la cosecha. Se vendieron aproximadamente 119.000 cajas de naranjas durante el primer trimestre del año fiscal 2021 a un precio medio de 9,17 dólares por caja, en comparación con aproximadamente 196.000 cajas vendidas a un precio medio de 6,71 dólares por caja durante el primer trimestre del año fiscal 2020. Los ingresos por cítricos especiales y otros cultivos fueron similares a los del año fiscal anterior, con 1,8 millones de dólares.

Haga clic aquí para leer el comunicado de prensa completo (en inglés)

Fecha de publicación: