Mission Produce, Inc., conocida por el abastecimiento, la producción y la distribución de aguacates frescos, ha informado de sus resultados financieros para el primer trimestre fiscal que finalizó el 31 de enero de 2021.
Datos destacados del primer trimestre fiscal de 2021:
-
Ingresos totales de 173,2 millones de dólares, una disminución del 12% en comparación con el mismo período del año anterior.
-
El volumen de aguacates vendidos aumentó un 7% y el precio medio de venta disminuyó un 18% en comparación con el mismo período del año anterior.
-
El beneficio bruto aumentó un 17%, hasta los 22,7 millones de dólares, y el margen de beneficio bruto aumentó 328 puntos, hasta el 13% de los ingresos.
-
Los ingresos netos fueron de 2,2 millones de dólares, o 0,03 dólares por acción diluida, frente a los 1,4 millones de dólares, o 0,02 dólares, del mismo periodo del año anterior.
-
El beneficio neto ajustado fue de 7,9 millones de dólares, o 0,11 dólares por acción diluida, frente a los 2,5 millones de dólares, o 0,04 dólares por acción diluida, del mismo periodo del año anterior
-
El EBITDA ajustado fue de 12,5 millones de dólares, frente a los 8,4 millones del mismo periodo del año anterior.
Steve Barnard, director general de Mission Produce, comentó: "Hemos tenido un primer trimestre fiscal fuerte con un rendimiento de EBITDA ajustado que cumplió con nuestras expectativas, a pesar de una disminución del 12% en los ingresos provocada por la continua presión de los precios en comparación con el año anterior. Nuestras operaciones están siendo muy eficientes a pesar de las interrupciones globales en la red de la cadena de suministro".
Barnard continúa: "En el segundo trimestre hasta la fecha, los precios siguen siendo bajos en comparación con el año anterior, pero estamos empezando a ver un cierto aumento, que, si es sostenible, crearía un entorno positivo para nuestro segmento de Agricultura Internacional en la segunda mitad de este año fiscal. Los patrones de consumo en los retailers se han mantenido resistentes, aumentando un 16% en enero, a pesar de la prohibición de grandes reuniones y la incertidumbre que rodea a los grandes eventos como la Super Bowl. Creemos que lo anterior es una prueba de que el aguacate es oficialmente un alimento básico en las dietas de los consumidores hoy en día, lo que debería seguir apoyando el crecimiento del consumo a largo plazo".
Perspectivas
Para el segundo trimestre del año fiscal 2021, la empresa proporciona la siguiente actualización, pero no está proporcionando orientación formal debido a la fluidez del mercado en este momento del año.
El volumen consolidado para el segundo trimestre hasta febrero de 2021 ha tendido a aumentar aproximadamente un 14% respecto al año anterior. Por otro lado, los precios de venta para el segundo trimestre hasta febrero de 2021 han tendido a bajar aproximadamente un 20% en comparación con el año anterior.
Hasta el 24 de marzo de 2021 estará disponible la repetición de la teleconferencia organizada para analizar los resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2021, marcando el número (844) 512-2921 o, para quienes llamen desde el extranjero, marcando el número (412) 317-6671; el código de acceso es 13716274.
Para leer el informe completo de los resultados financieros, haga clic aquí.
Para más información:
Jeff Sonnek
Tel.: +1 (646) 277-1263
Email: jeff.sonnek@icrinc.com
www.worldsfinestavocados.com