¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nicofrutta ha firmado un acuerdo con Asopropimopla

Italia y República Dominicana colaboran para el suministro de piñas sostenibles de alta calidad

La empresa Nicofrutta, de Verona, que vende piñas en toda Europa bajo la marca Nicogold, ha firmado recientemente un acuerdo con la asociación de productores Asopropimopla, de la República Dominicana.

El momento de la firma del acuerdo

"Tuve el placer de reunirme con el presidente de la Asociación de Productores de Piña de Monte Plata de la República Dominicana, Asopropimopla, que cuenta con 160 productores y 1.000 hectáreas en producción, para firmar un acuerdo de colaboración productiva y comercial. Concretamente, Nicofrutta se compromete a proporcionar asistencia técnica en todo el proceso de producción a los miembros de Asopoprimopla y a formar a los productores dominicanos en la producción de una piña con las mejores cualidades organolépticas, con un método de producción plenamente sostenible que implica la eliminación del uso de pesticidas y fungicidas químicos y su reemplazo por productos orgánicos", afirma Luciano Nicolis, presidente de Nicofrutta.

En este enlace está disponible toda la información sobre el acuerdo entre Nicofrutta y Asopropimopla.

Nicolis añade: "El sistema de producción sostenible que hemos desarrollado está rompiendo los esquemas de la producción convencional de piñas. El objetivo principal, desde nuestra fundación, ha sido asegurar a los productores una rentabilidad justa por su producto. El cumplimiento de nuestros protocolos nos permite producir una piña de calidad que vendemos a la gran distribución de toda Europa".

Que la piña madure en la planta permite cosechar una fruta con un alto Brix y un gran color, pero sobre todo con una larga vida útil, lo que permite su transporte en barco. Los puertos de desembarco son Róterdam para el norte de Europa y Vado Ligure o Livorno en Italia.

"También tratamos de producir de una manera respetuosa con el medio ambiente. Nuestro producto convencional es prácticamente de residuo cero, pero también tenemos 200 hectáreas en las que no utilizamos ningún producto químico sintético. Los operarios, formados en colaboración con nuestros técnicos, distribuyen hongos y bacterias útiles con drones. Un ejemplo: un determinado tipo de tratamiento requiere 3.000 litros de agua por hectárea con el sistema de pulverización tradicional, mientras que para la distribución de un antagonista con drones solo se necesitan 16 litros de agua", concluye el propietario y presidente.

 

Para más información:
Nicofrutta
Via Fratelli Alessandri,
5/A Verona - Italia
Tel.: +39 045 8890128
Email: nico@nicofrutta.it 
Web: www.nicofrutta.it 

Fecha de publicación: