Denis Piper, de Melzig GmbH:

"Esperamos poder empezar con las fresas alemanas después de Semana Santa"

Tan pronto como llega el clima primaveral, los consumidores comienzan a tener ganas de fresas. Tras unos días de calor en febrero, la temporada de importación de productos del sur de Europa está ya a pleno rendimiento.



Las fresas italianas se encuentran entre las favoritas actuales de la gama Melzig

"Las fresas son ya un producto consolidado, disponible todo el año. Por tanto, siempre hay un cierto nivel de ventas", dice Denis Piper, de Melzig GmbH, en Aschaffenburg. Sin embargo, se nota el repunte en la demanda. "Las hierbas, frutas de hueso, fresas y los primeros espárragos ganan peso en el mercado muy rápidamente cuando hace buen tiempo".

En este momento hay fresas italianas, griegas (en la foto) y españolas en el mercado. Aunque Grecia sigue por detrás de otros orígenes en términos de volumen, está ganando importancia: "Las fresas griegas son ahora cada vez más comunes en el mercado alemán. Este año tuvimos algunos problemas de entrega con las fresas italianas durante una semana, pero los griegos lo compensaron y sus fresas han sido muy populares entre nuestros clientes. Sin embargo, las fresas griegas no tienen todavía la misma buena reputación entre los consumidores que las italianas o las españolas". Las condiciones meteorológicas, las variedades, la calidad y los precios son comparables a los de España e Italia, por lo que en el futuro nada debería impedir el éxito de las fresas griegas.

Las fresas italianas y griegas tienen un precio más elevado que las españolas. "Sin embargo, esto también depende del envase. Las fresas en bandejas cubiertas con una película de plástico (foto de la derecha) tienen un aspecto más atractivo que las bandejas abiertas en envases flexibles. El envase marca la diferencia en este segmento".

Por ahora, todavía no hace mucho sol y calor en Alemania, por lo que pasará un tiempo antes de que las fresas alemanas lleguen al mercado. Sin embargo, Denis dice que esto es bastante normal para esta época del año. "Desgraciadamente, la Semana Santa cae muy pronto este año. Normalmente, nos gusta tener productos regionales antes de Semana Santa, pero será absolutamente imposible este año. Después de Pascua podremos, con suerte, empezar con las fresas alemanas".


Fresas españolas en envases de plástico

Para más información:
Denis Piper
Frischezentrum Aschaffenburg Melzig GmbH
Magnolienweg 46
63741 Aschaffenburg
Móvil: 0159 / 04600878
Tel.: 06021 / 15087-52
www.melzig-gmbh.de  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor