¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El contenedor de secado HerbERT se ha instalado en Schwammerlprinzen GmbH (Austria)

"Nuestro método hace una contribución significativa a la prevención del desperdicio de alimentos"

En forma de un pequeño armario, el innovador método de secado HerbERT ya ha demostrado su eficacia en muchas empresas de cultivo y de procesamiento de hortalizas, frutas y hierbas en Austria y en el extranjero. La instalación de secado ahora también está disponible en formato de contenedor grande. Recientemente, el sistema se implementó con éxito en la empresa productora de setas Schwammerlprinzen GmbH, del estado federado de Baja Austria.

Después de 24 meses de desarrollo, el contenedor HerbERT está listo para entrar en producción. "Durante los últimos ocho meses, hemos estado llevando a cabo pruebas intensivas hasta conseguir los valores óptimos para la circulación del aire y el secado. Mientras tanto, la instalación se ha instalado con éxito en la empresa Schwammerlprinzen, donde Michael Doppler y su equipo ya están secando más de 100 kg de setas nobles en 24 horas con el nuevo contenedor HerbERT", dice Bernhard Kastner, de la empresa Herb.ERT.

Cooperación regional
Schwammerlprinzen GmbH fue fundada en 2013 y desde entonces se ha dedicado al cultivo de setas de alta calidad. Sus setas ostra, setas shiitake y otros hongos de cultivo regional están ahora disponibles en toda Austria en las sucursales de conocidas cadenas de supermercados. "Con el contenedor de secado, se reduce el gasto de electricidad y se evita el transporte a instalaciones de secado externas", dice Bernhard.

El contenedor de secado tiene las siguientes dimensiones: 2,2 m x 3 m x 2,5 m.

Solución práctica en la lucha contra el desperdicio de alimentos
Comparado con el secador ya existente, el contenedor HerbERT 2.0 es significativamente más grande. "Los tiempos de secado son optimizados y la calidad de los productos secos cumple con todos los requisitos de calidad del pequeño armario de secado de Herb.ERT, que ha sido usado con éxito durante muchos años". Gracias al sistema de secado de Herb.ERT, los excedentes de productos agrícolas se pueden salvar y convertir en productos deshidratados de alta calidad. "De esta manera, se añade valor a un producto inferior".

La reducción del desperdicio de alimentos es uno de los desafíos del futuro, de acuerdo con Bernhard. "Ya estamos en contacto con productores de tomate y procesadores de hortalizas, también en el extranjero, que están interesados en procesar sus excedentes en productos secos. Los productos secados con el sistema Herb.ERT se procesan a bajo coste de electricidad, no requieren refrigeración durante el almacenamiento y son cada vez más populares entre los consumidores. Nuestro método práctico y sostenible hace una contribución significativa a la reducción del desperdicio de alimentos. Es una situación en la que todos ganan, tanto los procesadores como los comerciantes y los consumidores", dice el codesarrollador del proyecto con orgullo.


La sede de Schwammerlprinzen GmbH en la localidad de Perschling (Baja Austria)

Además, en tiempos de crisis, las fluctuaciones de ventas son más grandes, haciendo más difícil la planificación de los volúmenes de producción. "En lugar de tirar los excedentes, las setas secas, como tienen una vida útil más larga, se podrían comercializar más tarde, en momentos de mayor demanda", comenta Bernhard.

Potencial
Al igual que el sistema HerbERT básico, el contenedor más grande puede secar una amplia gama de alimentos, enfatiza Bernhard. "Nuestro sistema se utiliza, entre otras cosas, para secar pasta, hierbas, hortalizas y frutas. Nuestro sistema también ha despertado mucho interés fuera de Austria, por ejemplo en Suiza, Alemania e Italia, y esperamos abrir nuevos mercados para nuestro contenedor de secado. Ya nos han llegado algunos pedidos de Kazajistán, de varios contenedores para el secado de hortalizas, de Australia para el secado de flores y de Malasia para el secado de té y hierbas".

Para más información:
HerbERT - Der Trockenschrank
Eduard Paschinger & Bernhard Kastner
Dr. Franz Wilhelm Str. 2
3500 Krems/Donau (Austria)
Tel.: +43 (0) 650 4711100
office@herb-ert.at   
www.herb-ert.at      

Schwammerlprinzen GmbH
Gewerbepark 10
3142 Perschling (Austria)
Tel.: +43 2784 203 96
bio@schwammerlprinzen.com 
www.schwammerlprinzen.com 

Fecha de publicación: