La tecnología Natural Branding es reconocida con el sello Solar Impulse

Laser Food, la empresa valenciana de marcado por láser, ha sido reconocida por contribuir a la protección del medioambiente y proporcionar rentabilidad económica a los agentes implicados. Fue en 2006 cuando Laser Food, situada en el Parque Científico de la Universidad de Valencia, comenzó a desarrollar la tecnología Natural Branding©, una alternativa industrial al etiquetado tradicional de frutas y hortalizas que no requiere de ningún tipo de insumo.

La tecnología Natural Branding© de Laser Food puede ayudar a los productores y retailers a mejorar sus credenciales medioambientales y es económica por el sencillo motivo de que el sistema elimina la necesidad de desperdiciar en etiquetas de papel, tintas y adhesivos, al utilizar únicamente luz.

Gracias a la utilidad de esta tecnología y a su compromiso con el medioambiente, Natural Branding© ha recibido el sello Solar Impulse, promovido por la Solar Impulse Foundation y la World Alliance for Efficient Solutions, una alianza que reúne a las empresas líderes mundiales, así como a las principales instituciones públicas del mundo y a varias ONG. Esta distinción la reconoce como "una de las 1.000 soluciones eficientes del mundo", según los organizadores.

Asequible, limpia y eficiente medioambientalmente
Para Jaime Sanfelix, CEO de la empresa, "esta etiqueta supone un gran reconocimiento al recorrido de 15 años de la empresa en innovación en el campo de la mejora medioambiental, con la creación de la solución Natural Branding© y con la difusión de su uso entre los principales actores del sector".

En Laser Food no solo mejoramos los procesos de la industria a la que le proporcionamos nuestra solución, sino que también lo hacemos con una tecnología limpia y eficiente medioambientalmente. Ahí reside la importancia de este sello y lo que reconoce".

La solución de Laser Food tiene el objetivo de reducir la cantidad de residuos de papel y plástico generados por el sector agroalimentario eliminando las etiquetas adhesivas de las frutas y hortalizas, así como los embalajes de plástico de esos productos. Esto se consigue mediante una luz láser que deja una marca permanente directamente en la piel de la fruta. La marca es permanente y no afecta ni a la fruta ni a su vida útil. En el proceso no se utiliza nada, ni tinta, ni agentes colorantes, ni papel ni pegamento. Solo luz. Gracias a Natural Branding, es posible hacer un seguimiento de las frutas y hortalizas desde el producto hasta la mesa del consumidor. Como la marca es permanente, es posible identificar los productos sin depender de los embalajes de plástico.

Mediante este innovador sistema, "Laser Food contribuye a reducir la huella de carbono de las etiquetas en un 99,9%", detalla Jaime Sanfelix. Además, "el coste de etiquetar 1.000 piezas de fruta con Natural Branding© es de 0,5 €, es decir, 0,0005 € por pieza, por lo que la tecnología, además de ser sostenible, es también asequible", apunta.

Más información: 
Laser Food
Tel.: +34 960 700 522
Email: smerit@laserfood.es 
www.laserfood.es 


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