¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La Asociación Unión de Agricultores de Almería mantiene un encuentro con DHL España

Allanando el camino para llevar a Asia las frutas del sur de España

Esta semana UNA, la asociación Unión de Agricultores de Almería, mantenía una reunión con el director general de DHL España para que aporte soluciones en tema logístico para la exportación de productos hortícolas del sureste español con Asia.

El objetivo de la negociación por parte de la junta directiva de UNA (Asociación Unión de Agricultores de Almería) es llegar a un acuerdo con esta importante compañía acerca del transporte aéreo con Asia, lo que supondrá un primer paso importante para descongestionar el mercado europeo lo antes posible, y así intentar evitar la bajada brutal de precios, cuando se "supone", desmentido categóricamente en los despachos, que hay una saturación en dicho mercado.

En Japón el consumo de determinadas frutas es signo de estatus y elegancia, ya que por ejemplo regalar ciertas frutas se asocia a respeto y alto poder adquisitivo. Cuando hablamos de algunas de estas frutas que produce Japón, los propios japoneses las adquieren por valor de miles de dólares, nos referimos al melón Yubari, producido en una isla perteneciente a este país, alcanza el valor de 23.000 euros la pareja, por este motivo se les conoce como los Cadillac de Japón. Y aunque no nos vayamos a precios tan elevados, una pieza de fruta como puede ser una manzana, según la variedad, puede pagarse hasta 10 veces más cara de lo que se vende en Europa.

El párrafo anterior presenta la escena de un marco para la venta de productos hortofrutícolas muy favorable, no por la calidad de las frutas y verduras almerienses, que es indudable; sino por el valor otorgado a las mismas en el mercado asiático.

Esta realidad nos hace plantearnos la necesidad de aunar esfuerzos para hacer crecer las relaciones comerciales con este país, y mantenerlas en el tiempo, allanando el terreno para que se convierta en un continuo y no en algo puntual. Para ello necesitamos la ayuda de empresas como DHL España que nos aporten soluciones logísticas para llevarlas a cabo.

Por nuestra parte, trabajar en la calidad de nuestra producción y ponerla en valor en futuras campañas de comunicación y promoción de las frutas y verduras españolas.

Para más información:
Asociación Unión de Agricultores de Almería
twitter.com/Una_Unionagric

Fecha de publicación: