¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
EE. UU.

El mercado de la lima mexicana es imprevisible

"La palabra de la semana es 'inestable'", según Steven Leal, de S&J Distributing, en Edinburg, Texas, sobre el mercado actual de la lima. La oferta que llega de México parece normal, aunque puede que aumente un poco. "En las últimas semanas el sector ha visto una cantidad importante de frutas grandes, muchas de calibre 110-150", dice Leal. "Nos llegan rumores de que el tamaño está empezando a cambiar a pequeño. Es el comienzo de la nueva cosecha, por lo que en las próximas dos o tres semanas vamos a ver cambios de la mayoría de las frutas grandes a una cantidad decente de frutas pequeñas de calibre 230-250. Pero en general, sigue siendo una cosecha bastante uniforme".

La demanda también parece estable, aunque Leal observa cambios en una parte del país. "La semana pasada, en el noreste, el mercado fue un poco bajo y creo que se debió a las importaciones colombianas y guatemaltecas, especialmente a las colombianas. Cada vez que México sube mucho de precio, entra Colombia y eso frena un poco el mercado", expresa.

Oferta versus precios
La inestabilidad parece verse en los precios elevados, es decir, en que los volúmenes que llegan no se corresponden con los precios. "En este momento, hay un rango de precios de entre 40 y 50 dólares, es decir, un rango de 10 dólares", agrega Leal. "En las dos últimas semanas, los precios no han cuadrado con la oferta y la demanda. A principios de la semana pasada, los precios de México eran más altos que los del mercado estadounidense". Añade, sin embargo, que a finales de la semana 9, los precios mexicanos también bajaron, pero la demanda no había cambiado en EE. UU. "Hay mucha presión por conseguir precios más altos y el mercado estadounidense todavía no ha alcanzado ese objetivo. Hay fruta pero también hay inestabilidad en todo y no hay consenso sobre el precio de mercado".

Es una situación diferente a la de febrero, que vio subidas constantes de precios. "Pero la situación ha sido drástica en las dos últimas semanas. Desde febrero hasta ahora, probablemente haya una diferencia de 20 a 30 dólares en el precio. Hemos notado una ligera tendencia a la baja en los dos últimos días, pero no estamos seguros de que vaya a continuar durante el fin de semana", señala Leal, y añade que no es raro que en marzo se vean algunos de los precios actuales.

Sin embargo, no se cómo acabará todo esto. "¿Se mantendrán los precios más altos? Sí", concluye Leal. "Pero no sé a qué nivel".

 

Para más información:
Steve Leal
S&J Distributing
Tel.: +1-956-383-5325
steve@snjdistributing.com 
www.snjdistributing.com

Fecha de publicación: