Estados Unidos fue su principal país de destino, seguido de Países Bajos

Las exportaciones de jengibre peruano aumentan más del doble en 2020

Las exportaciones de jengibre peruano experimentaron un importante crecimiento en 2020. Según informó la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (Agap), el valor de los envíos pasó de los 42 millones registrados en 2019 a 106 millones de dólares en 2020, registrando un crecimiento del 156%. El volumen enviado totalizó 50.649 toneladas, aumentando un 116,24% respecto al de 2019, de acuerdo con datos de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

“El kion ya es un importante producto de nuestra canasta agroexportadora, debido al potencial que tiene en diversos mercados”, subrayó el director ejecutivo de AGAP, Gabriel Amaro. De hecho, sus destinos más importantes reflejaron incrementos notables el año pasado.

El continente europeo fue el principal receptor de las exportaciones de jengibre peruano con envíos por más de 55 millones de dólares, cantidad superior en 175,84% respecto al año anterior.

Sin embargo, teniendo en cuenta los países, Estados Unidos fue el principal destino del jengibre de Perú. Los envíos a este mercado norteamericano representaron el 44% de las exportaciones con compras por valor de 47 millones de dólares, reflejando un crecimiento de más del 129% con respecto al periodo anterior.

Países Bajos se ubica en segundo lugar, con envíos por un valor de 39 millones de dólares, cifra que representó un crecimiento de 197% frente al valor del año previo y representó el 37% del total de los envíos del producto en el 2020.

Completaron los principales destinos de las exportaciones peruanas de jengibre España (5,58 millones de dólares), seguido de Canadá (4,94 millones), Rusia (3,42 millones), Alemania (2,94 millones), Reino Unido (1,72 millones),  Brasil (1,13 millones), Italia, Chile y República Dominicana.

La cadena agroexportadora del jengibre está conformada en Perú por cientos de pequeños y medianos productores principalmente de la región Junín, refirió Amaro.

 

Fuente: andina.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor