¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mercamadrid

Más que un motor económico y de empleo, un activo al servicio de la sociedad

Se cumple un año de gestión frente a la pandemia, protagonizado por la incertidumbre y la presencia de numerosos retos desconocidos hasta el momento. La operativa de Mercamadrid se ha volcado sobre dos objetivos clave: garantizar la actividad de abastecimiento de alimentos y un espacio de trabajo seguro para empresas y trabajadores. Doce meses después, el resultado de la gestión es positivo, siendo respaldado por las empresas del recinto, reconocido por numerosas entidades e instituciones y certificado por tres entidades: Garantía Madrid, AENOR y Plan Sumamos de Fundación CEOE.

A esto, se suma el crecimiento global en la comercialización de alimentos por las empresas de Mercamadrid, con 3,1 millones de toneladas de alimentos (3,6% más que en 2019).

Desde los primeros días, Mercamadrid se blindó para garantizar el desempeño de la actividad. Se aumentó el 100% de la plantilla de seguridad en horario de actividad, así como el 100% del personal de limpieza y desinfección, llegando a realizar 19.272 horas de trabajo efectivas frente al COVID. Se repartieron más de 100.000 mascarillas, durante las primeras semanas, así como guantes o geles, facilitando la autoprotección de todas las personas que acudían a diario a Mercamadrid.

Se realizan desinfecciones diarias de todas las instalaciones, incorporando a estas labores nueva maquinaria, como cañones de fumigación, equipos mecánicos y manuales.

Mercamadrid fue pionera en la puesta en marcha del primer centro de testeo COVID-19 del Plan Sumamos, posibilitando a todas las personas cuya actividad converge en el recinto, la realización de pruebas de antígenos gratuitas.

Actuaciones necesarias para garantizar un espacio de trabajo lo más seguro posible en cada momento, lo que ha supuesto un gasto extraordinario de 1,5 M€ para afrontar estas necesidades excepcionales.

Asimismo, ha sido relevante el importante apoyo social de atención a la emergencia alimentaria, desde Mercamadrid. La delegación del Banco de Alimentos de Madrid en Mercamadrid, tuvo que reforzar su operativa para gestionar cerca de 3 millones de kilogramos de alimentos frescos (+60%) donados por las empresas. Cruz Roja, instalaba su base logística en el recinto para atender las necesidades nutricionales diarias de miles de familias. Sin olvidar la entrega de numerosos cocineros/as clientes habituales de Mercamadrid que comenzaron a cocinar en Mercamadrid Lab para transportistas y familias en situación de vulnerabilidad.

Actividades habituales de la empresa, como su Centro de formación, debió adaptar su operativa habitual, implementando una completa plataforma de formación online para mantener la oferta comprometida, logrando, incluso, superar las cifras de 2019, con 107 cursos impartidos (+17%) y 1.786 personas formadas (+69%).

Con todo, en este último año, Mercamadrid ha demostrado ser no solo un motor económico y de empleo, sino un gran aliado; un activo al servicio de la sociedad.

Para más información:
Mercamadrid
Tel.: +34 917 850 000
mercamadrid@mercamadrid.es
www.mercamadrid.es

Fecha de publicación: