¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan Kees Boon, de Fruit and Vegetable Facts:

"El Reino Unido importó muchas menos frutas y hortalizas de la UE en enero de 2021"

En el primer mes después del brexit, lo que se esperaba también se ha hecho realidad. Las importaciones británicas de frutas y hortalizas frescas de los países de la UE fueron considerablemente menores en enero de 2021 que en el mismo mes de los años anteriores, al disminuir un 20%. Las importaciones de países no pertenecientes a la UE, en cambio, crecieron un 10% en comparación con el mes de enero de los años anteriores. La participación de las importaciones desde los países de la UE en enero cayó del 55% en los años anteriores al 47% en 2021.



Este importante cambio está en consonancia con la variación en las importaciones británicas totales de mercancías procedentes de la UE. Debido a que las influencias estacionales son menos importantes en el comercio a nivel total que en el de las frutas y hortalizas frescas, los británicos comparan el mes de enero de 2021 con el mes de diciembre de 2020. En ese lapso, la importación de todos los bienes provenientes de los países de la UE parece haber caído en valor en casi un 30%. Sin embargo, las importaciones de mercancías de países no pertenecientes a la UE también se redujeron considerablemente, más del 10%. En total, las importaciones británicas de mercancías en enero de 2021 fueron más de un 20% menores que en diciembre de 2020. Las exportaciones británicas de bienes también se redujeron drásticamente, en un 20% en total y en un 40% a los países de la UE.

Se introdujeron más productos frescos con una vida útil más larga a finales de 2020
Justo antes de que entrara en vigor el brexit, Reino Unido importó cantidades adicionales de frutas y hortalizas con una vida útil más larga. En noviembre y diciembre de 2020 del año pasado, las importaciones de mandarinas, manzanas, peras y batatas fue claramente superior a las de los años anteriores.

Un cuarto menos desde/vía los Países Bajos
España es, con diferencia, el proveedor más importante de frutas y hortalizas frescas. El volumen de las exportaciones españolas al Reino Unido no se redujo tanto en enero de 2021, solo un 10%. Las exportaciones holandesas, en cambio, disminuyeron más de una cuarta parte. Por cierto, el mes de enero no es tan importante para las importaciones británicas de productos frescos holandeses, ya que en enero de 2020 solo representaron el 5% del total anual, mientras que las de frutas y hortalizas españolas alcanzaron el 10% respecto al total de 2020. Las importaciones británicas desde otros países proveedores de la UE como Francia, Bélgica y Polonia bajaron en el mismo orden de magnitud que las de productos holandeses. A Italia le fue relativamente bien con solo una disminución del 1%. En enero 2021, los británicos importaron menos cantidades de todas las principales frutas y hortalizas de la UE, excepto lechuga.

Más de Marruecos, Brasil, Egipto y Perú
Las importaciones de fuera de la UE están determinadas en gran medida por las bananas, que representan un tercio de la importación total de frutas y hortalizas de fuera de la UE. En enero se importaron menos cantidades de todos los demás productos importantes de fuera de la UE, excepto de uvas. Esto incluye entre otros productos a mandarinas (Marruecos), tomates (Marruecos) y melones (Brasil).

Haga clic aquí para ver el informe completo.

Para más información:
Jan Kees Boon
Fruit and Vegetable Facts
Tel.: +31 654 687 684 (Países Bajos)
fruitvegfacts@gmail.com  
www.fruitandvegetablefacts.com   

Fecha de publicación: