Tratado entre México-EE. UU.-Canadá: actualización semanal de los productos perecederos de temporada

"Se prevé que el movimiento del espárrago mexicano se mantenga más o menos igual"

Este informe ofrece un análisis de las tendencias del volumen y los precios de los productos perecederos de temporada. El volumen concuerda con la semana en curso y los precios representan las ventas en el mercado abierto (al contado) por parte de los primeros manipuladores de productos de buena calidad, a menos que se indique lo contrario, y pueden incluir descuentos u otros incentivos. Los gráficos ofrecen una representación del volumen y los precios de los principales productos básicos de esta semana en función del volumen de la temporada.

El creciente ritmo de reapertura de restaurantes y el aumento del negocio que se espera en otros servicios de alimentación en todo el país están dando a los productores-transportistas la esperanza de que la demanda de ciertos productos básicos aumente en las próximas semanas, impulsando los precios al alza.

La llegada de la primavera, junto con las vacaciones de Semana Santa y del Día de San Patricio, también coincide con el primer aniversario de los confinamientos en la mayor parte de EE. UU. Las tarifas de los camiones siguen siendo elevadas, muchas zonas han vuelto a registrar escasez esta semana y los precios del gasóleo siguen subiendo. Por lo tanto, se esperan aumentos de precios en los mayoristas y retailers, ya que los costes de transporte siguen aumentando.

Se espera que el movimiento del espárrago mexicano se mantenga más o menos igual, ya que la oferta sigue superando la demanda de producto convencional, mientras que el comercio sigue siendo lento. Algunos envíos siguen siendo reservados con precios que se establecerán más adelante. Se considera que los precios se reafirmarán un poco a medida que se destine más volumen a las ventas de exportación y que vuelvan a abrirse más restaurantes. Por otro lado, los espárragos ecológicos están experimentando un aumento de la demanda a precios más elevados, debido a que la temporada está terminando y la oferta es cada vez más escasa.

Se prevé que el movimiento de arándanos aumente desde los cruces de México a través de Arizona, California y Texas, con un comercio muy lento y precios sin cambios. La calidad sigue siendo variable. Se espera que el movimiento de arándanos chilenos a través de los puertos de la costa este y oeste disminuya a medida que la temporada se acerca a su fin. El comercio ha sido bastante lento a precios bajos, con poca oferta en ambas costas. Se ha observado una gama muy amplia en cuanto a calidad y estado, debido en gran parte a los retrasos en la descarga en los puertos de Estados Unidos. La cosecha inicial de arándanos de variedad temprana del centro y norte de Florida ha comenzado, y se espera que los datos de los precios y envíos estén disponibles la próxima semana.

Haga clic aquí para leer el informe completo (en inglés).


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor