¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El citral, un prometedor conservador natural para prolongar la calidad poscosecha del kiwi

El citral es un aldehído alifático extraído del aceite esencial de los cítricos. Un equipo de científicos de la Universidad Agrícola de Jiangxi (China) ha estudiado cómo el tratamiento con citral influye en la pérdida de peso, la firmeza, la respiración y el índice de maduración, así como en la capacidad antioxidante del kiwi (Actinidia chinensis cv. Jinkui) en almacenamiento en frío.

Para el estudio, se sumergieron los kiwis en 0,6 µLm/L de citral (preparado en una solución de Tween 80 al 0,1%) durante 15 minutos. A continuación, los kiwis tratados con citral y los kiwis de control se secaron al aire (a 20 ± 1 °C y 90 ± 5% de humedad relativa), se envasaron en bolsas de polietileno de baja densidad (39 × 30 cm, espesor de 0,03 mm), y después se almacenaron a 0-1 °C y 90 ± 5% HR durante 90 días, durante los cuales se determinaron la firmeza de la pulpa, los parámetros de la calidad, la permeabilidad de la membrana y la actividad de las enzimas antioxidantes.

"Los efectos beneficiosos del tratamiento de citral en la calidad poscosecha y la capacidad antioxidante del kiwi Jinkui se manifestaron en la disminución de la pérdida de peso, en la reducción del ablandamiento a la mitad, en el menor progreso de la senescencia y en el mantenimiento de unos niveles más altos de antioxidantes que ayudan a estimular la actividad de las enzimas antioxidantes en comparación con la fruta de control respectiva durante el almacenamiento. Además, la pérdida de peso, la tasa de respiración y el índice de maduración fueron más bajos en los kiwis tratados con citral que en los de control", explican los científicos. "Concluimos que el tratamiento con citral podría servir como método de conservación potencial y factible para retrasar la senescencia poscosecha y mantener la capacidad antioxidante en el kiwi Jinkui. El citral se puede utilizar como un prometedor conservante para la prolongación de la calidad poscosecha del kiwi".

Fuente: Ling Wei, Chuying Chen, Chunpeng Wan, Ming Chen, Jinyin Chen, 'Citral Delays Postharvest Senescence of Kiwifruit by Enhancing Antioxidant Capacity under Cold Storage', 2021, Journal of Food Quality, vol. 2021, artículo ID 6684172, 9 páginas.

Fecha de publicación: