¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se retrasa el inicio de la cosecha de algunos espárragos en California

Algunos espárragos de California se retrasarán intencionadamente este año para la producción de primavera.

Craig Rolandelli, de Jacobs, Malcolm & Burtt (JMB), empresa de San Ramón, California, que se define como el mayor expedidor de espárragos del estado con 311 hectáreas,empezará la producción de espárragos convencionales y ecológicos en torno al 20 de marzo. "Habrá espárragos de California de sobra, habrá volúmenes promocionables y se espera una cosecha similar a la del año pasado", indica. "Va a empezar más tarde que el año pasado. Hemos forzado el retraso de la cosecha varias semanas para que coincida más cerca del comienzo de Semana Santa. Hemos tenido un poco de frío en California y falta de lluvia, así que todo eso nos ha ayudado a posponer la cosecha".

Rolandelli espera buena demanda de espárragos de California, y señala que Jacobs, Malcolm & Burtt ya ha firmado con varios retailers que van a promocionar los espárragos locales empezando con el tirón de Semana Santa y hasta el Día de la Madre. No obstante, en general, la demanda de espárrago ha sido débil todo el año, gracias a la ausencia del canal horeca, añade.

Competencia con México
California llega al mercado justo cuando México lleva la producción muy avanzada con una cosecha que se cree que es mayor de lo habitual, en particular de espárragos ecológicos.

"Y, por tanto, se presentan dificultades con el precio de mercado ahora mismo, dados los precios mexicanos", dice Rolandelli. "El precio ha bajado, pero no lo hizo de forma considerable hasta febrero, cuando comenzó la sobreoferta de espárragos mexicanos y no había demanda suficiente".

Rolandelli opina que el precio del espárrago se estabilizará pasada la Semana Santa, que es cuando la producción mexicana cae de forma natural. "Es más o menos cuando la oferta de México disminuyó y el precio se estabilizó el año pasado, y el motivo por el que hemos retrasado la cosecha del espárrago de California unas semanas este año", añade.

Para más información:
Craig Rolandelli
JMB Produce
Tel.: +1-415-285-0400
sales@jmb-produce.com 
www.jmb-produce.com

Fecha de publicación: